Dos alumnos pelean a golpes en un salón de clases y su maestra los graba con un celular: es investigada por negligencia

Una escena violenta entre dos estudiantes y su maestra provocó una fuerte polémica. Mientras una joven y su compañero de clases se agreden con golpes, cachetadas y empujones, la docente no interviene, solo graba con su celular.

Esta situación ocurrió en un salón de clases, delante de otros escolares, en la preparatoria Cetis 100, ubicada en Tepic, Nayarit, México. Uno de los presentes capturó en un video el momento de la riña que culmina con una agresión de la joven hacia la profesora, informó el portal Informador.Mx.

Según las versiones difundidas, el enfrentamiento se inició luego que la docente le impidiera a la chica usar el celular durante su clase. La menor intentó agredir a la maestra y un alumno la defendió.

Alumnos a la compañera agresora: "Deja a la maestra"

En el video se ve cuando los compañeros inician la pelea. Ella le jala el cabello y le da una cachetada. Él responde jalándole el cabello también y luego le aplica una especie de llave de lucha: la toma por la cabeza y la lanza contra el suelo, difundió El Financiero de México.

La alumna se levanta y le da otra cachetada una vez que él le dice: "A mí no me vuelvas a tocar, eh". El estudiante la empuja y ella vuelve a caer. Al reponerse, la profesora la detiene tomándola por la cintura.

"Te queremos ayudar, pero tú no te quieres ayudar. Ya se había hablado contigo, ya se había hablado con tu mamá y no quieres entender", le dice la maestra del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios 100.

La chica le toma con fuerza la trenza a la educadora. "Deja a la maestra", le piden los compañeros. “Graben, graben, graben”, les dice la mujer.

En las imágenes difundidas, la docente aparece siempre grabando con un celular. El clip se viralizó en las redes sociales y generó una lluvia de comentarios donde algunos usuarios consideraron la expulsión de la alumna y otros cuestionaron la inacción de la docente.

La Comisión de Derechos Humanos de Nayarit ordenó una investigación por presunta negligencia de la profesora. En un comunicado, exhortó a personal del plantel educativo a cumplir con la obligación de “adoptar medidas necesarias para garantizar los derechos de las y los adolescentes”, publicó Noticieros Televisa.

De lo contrario, “sería severamente reprochable la conducta negligente tanto de la institución educativa como de su personal”, dice el documento.

Leer más de