Padres intentan salvar a su hija de 15 años tras caer a una laguna y mueren los tres ahogados
- Por Meganoticias
Miriam Mayté Rosas de Jesús se resbaló en la orilla de una laguna y quedó sumergida en el agua sin saber nadar. Al verla desesperada, sus padres Gabriel y Juana intentaron rescatarla. Los tres miembros de la familia murieron ahogados.
La tragedia
La adolescente de 15 años, su mamá y su papá disfrutaban de un paseo en la laguna de Alchichica, un “lago cráter volcánico” ubicado en el estado de Puebla, en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, México. La familia habitaba en San Salvador El Seco, reseñó Milenio.
La joven caminaba alrededor de la laguna, sobre una especie de corales blancos conocidos como estromatolitos y cayó al lago. La profundidad del Alchichica es de 60 metros, sus aguas son heladas y poseen alto grado de salinidad y concentración de magnesio.
Miriam batía los brazos en su intento por no ahogarse. El primero en intentar rescatarla fue el padre, de 40 años. Al ver que éste tampoco salía del agua helada, la madre, de 35 años, también se lanzó. Ninguno salió con vida, la familia completa murió, publicó El Heraldo de México.
Turistas fueron testigos de lo ocurrido y notificaron a los organismos de emergencia. Equipos de buzos y rescate recuperaron los cadáveres. En redes sociales fueron difundidas fotos del vehículo de las víctimas para dar con algún familiar.
Allegados a la adolescente y a sus padres describieron a las víctimas como una familia trabajadora, unida, alegre, colaboradora y solidaria, publicó un diario local.
Una laguna llena de misterios
Habitantes de la zona se preguntaban si estas muertes estarían asociadas a las propiedades místicas que tradicionalmente han sido atribuidas a la laguna. La leyenda dice que allí habita una sirena de cabello plateado que atrae a los hombres para matarlos, según un artículo de El Universal.
El misterioso lago de dos kilómetros de diámetro también es identificado como centro de conexión con seres de otros planetas. Se dice que han visto bolas de fuego salir de la laguna y también ovnis entrar en sus aguas con olor a azufre.
Lo último de mundo
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Artemis II: Nasa concreta exitoso lanzamiento rumbo a la Luna
Artemis II: La misión que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna con la mira puesta en Marte
Lanzamiento de Artemis II: ¿A qué hora será el despegue y cómo verlo desde Chile?
Desde teletrabajo hasta limitar el tráfico de vehículos: Revisa las opciones que se barajan en el mundo para ahorrar bencina
Lo último de tendencia
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Enfocado en problemáticas ciudadanas: El nuevo programa de Carmen Gloria Arroyo en Mega
"Cuando ya no duela tanto": Angélica Sepúlveda comparte nuevo mensaje a horas de anunciar la suspensión de su matrimonio
Revelan compleja situación de salud que mantiene a actriz Elvira López alejada de las cámaras
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Hasta por seis horas: Enel realizará cortes de luz en sectores de 11 comunas de la RM este jueves
Abogado de Apablaza acusa ilegalidad en fallida detención y descarta fuga: "No tiene ninguna restricción a su movilidad"
Confirman importante baja en precio de la parafina: $455,8 menos por litro desde este jueves
Homicidio en Valparaíso: Detienen a dos personas acusadas de asesinar a mujer a cuadras del Congreso
Suben los planes de isapre: ¿De cuánto será el alza y desde cuándo se aplicará?
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien