"Seguimos en la lucha": Última autopsia confirma que Debanhi Escobar murió de "asfixia por sofocación"
- Por Diego Alonzo
La tercera autopsia de Debanhi Escobar reveló que la joven de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 21 de abril al interior del pozo de un motel en México, murió a causa de "asfixia por sofocación".
A raíz de lo anterior, Felipe Edmundo Takashi Medina, director general de Servicios periciales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, explicó que, cuando Escobar fue encontrada, no presentaba más de cinco días de haber fallecido.
Por otra parte, detalló que no se detectó evidencia que confirme que hubo violencia sexual en el crimen y, al mismo tiempo, descartó la hipótesis de que hubiese muerto por "asfixia por sumersión o ahogamiento".
La reacción del padre de Debanhi
Mario Escobar, el padre de Debanhi, asistió a la entrega de los resultados de la necropsia y, a la salida, expresó que la investigación aún no ha terminado.
"Seguimos en la lucha para saber qué fue lo que pasó a Debanhi. Vamos avanzando", informa Univisión.
En tanto, a través de un comunicado emitido en YouTube, el hombre dijo que, según él, el crimen de su hija "es un feminicidio" y que "la justicia es una obligación de las autoridades".
Asimismo, recalcó que a este paso "ya debería haber culpables o responsables" y que "nos quedamos con muchas dudas todavía".
El último adiós de la joven
Cabe señalar que después de la autopsia, los restos de Debanhi fueron devueltos al panteón del barrio de Jalisco, en Nuevo León, lugar donde se celebró una misa que contó con la presencia de su familia, que le dio un último adiós.
A la ceremonia también llegaron amigos de Debanhi y vecinos pertenecientes a la comunidad donde ella vivía, para entregar sus condolencias y manifestar unas últimas palabras hacia ella.
En aquella oportunidad, Mario Escobar ya se mostraba expectante por los resultados de la autopsia: "Esperar esté el acuerdo el día de mañana o pasado mañana, a ver qué información nos dan los peritos y tengan un veredicto de lo que realmente le pasó a Debanhi".
Leer más de
Lo último de mundo
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Lo último de tendencia
Querida transformista nacional sufrió un ACV: Permanece hospitalizada hace más de una semana
¿Fin del amor? La publicación de Millaray Viera que encendió la alarma por un posible quiebre amoroso con su pareja
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Lo último de nacional
Desempleo se ubica en 8,3% a nivel nacional y alcanza 8,8% en la Región Metropolitana
Muere a los 92 años histórico empresario chileno que fundó Rosen
Gobierno frena expropiación de Colonia Dignidad y desata críticas
Temblor afecta a la zona central del país: Esta fue la magnitud del sismo
Gremios del transporte se reúnen hoy para discutir medidas ante alza del diésel
Metro avanza con puertas de andén en Línea 1: Así está quedando la instalación en estación Neptuno
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien