Lo acusan de matar a puñaladas a su mamá y a su hermano: consternación en Colombia por asesinato de estilista de famosos

  • Por Meganoticias

Jhonier Leal fue capturado por orden de la Fiscalía General de la Nación tras ser acusado del asesinato de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández Tabares, quienes fueron localizados apuñalados en el apartamento del peluquero en Cundinamarca, Colombia.

Tras las pruebas presentadas en su contra, un juez de garantías avaló la orden de captura contra Jhonier Leal, quien fue arrestado la noche del viernes 14 de enero de 2022, informó el diario El Tiempo.

Una fuente de la fiscalía citada por El Tiempo dijo que “a través de diversas actividades investigativas, de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, allegados a la investigación, se logró establecer que Jhoiner Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre”.

El juez le imputó los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Además se le acusa de simular un suicidio, pues al aparecer el estilista fue obligado a escribir una nota con su puño y letra antes de ser asesinado, según detalló Infobae.

Relato del hermano del estilista era incongruente

Jhonier fue quien encontró los cadáveres de su hermano y madre la mañana del lunes 22 de noviembre de 2021 en la lujosa casa donde vivía Mauricio Leal, ubicada en el kilómetro 6, vía La Calera.

Jhonier dijo a las autoridades que la última vez que habló con su hermano fue a través de un mensaje de texto, en el que le pidió que “le subiera unas galletas”. Al día siguiente, salió a trabajar en la peluquería, pero al no recibir respuesta ni de Mauricio, ni de Marleny, regresó a la casa y los encontró muertos.

Sin embargo, de acuerdo a los testimonios y la evidencia forense que maneja la Fiscalía, Mauricio y su madre tenían al menos 30 horas muertos cuando las autoridades llegaron a la escena del crimen para inspeccionar los cadáveres.

“Teniendo en cuenta la fecha y hora de inicio de inspección del cadáver y la fecha y la hora de documentación de los fenómenos cadavéricos en la necropsia de Mauricio Leal Hernández y Marleny Hernández, se establece que el intervalo post mortem una vez realizado el promedio de los dos casos es de aproximadamente 30 horas”, señaló el departamento de medicina legal.

Leer más de