Gago valora su estreno con Universidad de Chile pese a derrota frente a Unión La Calera
- Por Emilio Senn | Aton
Fernando Gago se mostró satisfecho con la actuación de Universidad de Chile pese a la derrota por 1-0 ante Unión La Calera por la Copa de la Liga, partido que marcó el inicio de la era del director técnico argentino al mando del conjunto azul.
El argentino expresó en conferencia de prensa que "el primer tiempo estuvimos bien, generábamos muchas situaciones. Les pedí a los futbolistas que traten de finalizar mucha jugada y así fue. En un error nos convierten el gol y se nos pone el partido cuesta abajo, pero creo que en líneas generales fue un buen partido con lo que queríamos hacer".
En esa misma línea, el estratego planteó que "hubo varias finalizaciones, atacamos por dentro, atacamos por fuera, sabíamos dónde podíamos lastimar al rival y a partir de eso generar el juego que queríamos".
"Pintita" insistió en que "durante todo el primer tiempo generamos situaciones de uno contra uno y generábamos ese remate de media distancia. Por ahí nos faltó el último pase o la finalización. Así y todo hemos llegado a muchos remates. Entonces hay que seguir insistiendo sobre eso".
Además, el ex DT de Boca Juniors lamentó la lesión de Juan Martín Lucero, que se sumó a otros nombres importantes como Charles Aránguiz y Lucas Assadi. "Se va a sentir porque son jugadores importantes y necesitamos de todos. Al plantel se lo dije, necesito de todos los futbolistas para poder entrenar. A partir de eso trabajaremos, independientemente de los nombres que son importantes y que faltan", apuntó.
Por último, Gago subrayó que "trabajaremos semana a semana. A partir de eso se verá reflejado en los partidos muchas veces más. Podemos tener una mejoría como también hay partidos donde por ahí no sale lo que planeamos. Esto es una consecuencia del trabajo".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Con gol de Zampedri: Universidad Católica rescata valioso empate de visita con Estudiantes en Copa Libertadores
Vozinha valora su llegada a Colo Colo: "El contrato más importante de mi vida"
Alexis Sánchez es oficializado como refuerzo de Montréal de la MLS: "Estoy aquí para darlo todo"
¿Por qué Canadá por sobre Estados Unidos? Revelan el motivo extradeportivo que llevó a Alexis Sánchez a fichar por el CF Montréal
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de nacional
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente