Presidente de Independiente vuelve a cargar contra la U: "Hubo una intencionalidad prearmada"

El presidente de Independiente de Avellaneda, Néstor Grindetti, volvió a cargar en contra de Universidad de Chile al evaluar el futuro de su club en la Copa Sudamericana luego de los violentos enfrentamientos que protagonizaron ambos equipos la semana pasada.

"Cuando uno lee todo, habría que dar los puntos a Independiente, Independiente tiene que pasar, claramente", dijo el mandamás del Rey de Copas en conversación con TyC Sports, junto con señalar que "el que inicia el despelote, desde antes de empezar el partido, es la hinchada de la U, y por ese motivo el partido se cancela".

En esa misma línea, apuntó que "todavía no habían entrado esos, que son vándalos con camisetas de Independiente, no son hinchas, serán identificados y los expulsaremos... Pero el partido se suspende antes de eso, cuando estos tipos tiraban fierros, inodoros, piedras, lastimando a la gente de Independiente".

Ir a la siguiente nota

El directivo aseguró además que "Independiente fue víctima y no victimario. Hizo todo lo que tenía que hacer, institucionalmente, respetó todo lo que se acordó, y está claro que hubo una intencionalidad prearmada de los simpatizantes de Universidad de Chile, de venir a bardear, pudrirla toda".

Asimismo, expuso que "en las reglas de Conmebol consta que el que comienza el lío es el que debe ser castigado, por lo que espero que sea favorable. Si no llega a ser así, se me sumará una sensación de frustración por una injusticia a la mezcla de bronca y dolor que ya siento por lo sucedido. En ese caso veremos cómo actuar".

Por último, Grindetti reveló que "estamos llegando a un grado de locura que no se justifica. Yo mismo, créanme, tengo muchas amenazas. Mi familia tiene amenazas. Y lo que vemos es que vienen? las indicaciones, que vienen del país trasandino".