Su primer zarpazo: Las sorpresas que prepara el "Tigre" Gareca para su debut con La Roja ante Albania
- Por Ariel Araya
La Roja ya se encuentra en Parma, Italia, para disputar este viernes el primero de sus dos partidos amistosos, en el marco de la primera fecha FIFA de este 2024.
Este duelo, en que se enfrentará con Albania, también será el primer desafío de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Chilena, cuya nómina ya fue definida.
Muchas expectativas hay sobre cómo será su dinámica de juego, la que podría tener algunas sorpresas, principalmente en el área defensiva, comparado con lo que hacía Eduardo Berizzo.
¿Cómo será la formación de La Roja en el debut de Gareca?
De acuerdo al periodista de Deportes de Meganoticias, Fabián Morales, el DT argentino probó el miércoles "un equipo que comienza con Claudio Bravo en desmedro de Brayan Cortés, que era lo que uno se imaginaba".
Le sigue una línea de cuatro defensas, "con Mauricio Isla por la derecha, la dupla de centrales es Paulo Díaz e Igor Lichnovsky, quien va a reemplazar a Guillermo Maripán en esa zona, y, al lado izquierdo, Gabriel Suazo", informó el periodista.
En el mediocampo estaría Rodrigo Echeverría, quien atraviesa por un buen momento en Argentina, acompañado de Darío Osorio, Víctor Dávila y, un poquito más suelto, Marcelino Núñez.
"Y en delantera, Alexis Sánchez con Eduardo Vargas", finalizó Morales.
El comunicador agregó que posterior a esta formación, "hubo otro reducido, con menos tiempo, y ahí el único cambio que hizo fue Claudio Bravo con Brayan Cortés".
En cuanto a los principales cambios que se observan entre Ricardo Gareca y su antecesor Berizzo, tiene que ver la línea defensiva.
"Los cambios que más se le ven acá es que hay, primero, una protección defensiva. Se encarga mucho de la defensa, y de tener dos jugadores con una salida limpia. En este caso, de seguro va a ser Echeverría, como puede ser Osorio, Dávila, o el mismo Núñez", explicó.
Asimismo, aseguró que al nuevo DT "no le importa el presente de los futbolistas. Claudio Bravo no juega desde el 4 de noviembre, Eduardo Vargas no juega hace meses en el Atlético Mineiro".
"La diferencia es que Gareca coloca lo que a él le interesa, más que el presente que están teniendo los futbolistas", finalizó Fabián Morales.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Alexis Sánchez volvería a Sudamérica: Aseguran que ya tiene acuerdo con un grande de Brasil
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Lo último de tendencia
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Lo último de nacional
Explosión de camión de gas en Renca: Subsecretaría de Redes Asistenciales confirma dos nuevas víctimas fatales
"O tienes un accidente conmigo o te bajas": Conductor de aplicación aceleró a casi 100 km/h para evitar robo de su vehículo
Temblor afecta a la zona norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Lo último de mundo
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor