Subsidio eléctrico: Estos son los montos que entregará
El Ministerio de Energía anunció que esta quinta convocatoria al Subsidio Eléctrico será la última, ya que han decidido dejar de entregar este beneficio. Es más, antes de anunciar esta postulación, la ministra Ximena Rincón había señalado que no se entregaría, pero ello cambió.
Esta ayuda del Subsidio Eléctrico será muy útil, teniendo en cuenta que se anunció que en julio se espera un alza de las cuentas de luz.
¿Cuáles son los montos que entregará el Subsidio Eléctrico?
En cuanto al monto que podrán recibir los hogares beneficiados, este ha disminuido en comparación con las primeras cuatro convocatorias, variando según la cantidad de integrantes del hogar.
Esta quinta postulación al Subsidio Eléctrico entregará los siguientes montos según la cantidad de habitantes por hogar:
- Hogares de 1 integrante: $17.346.
- Hogares de 2 a 3 integrantes: $22.548.
- Hogares de 4 o más integrantes: $31.224.
¿Cuándo salen los resultados de la última postulación al Subsidio Eléctrico?
Como el periodo de postulación concluyó el pasado viernes 5 de junio, ahora se esperan los resultados de la convocatoria, los que estarán disponibles desde el próximo 12 de agosto.
Las personas que resulten beneficiarias del subsidio podrán recibir el descuento en sus cuentas de luz para los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año, y el pago será retroactivo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Bono de Protección: ¿Cuándo se reajusta el aporte para dueñas de casa?
Reajuste sector público: ¿Cuánto solicita la CUT?
¿Cuánto subirán los créditos hipotecarios y otras cuentas que se pagan en UF tras alza del IPC?
Bono por hijo: ¿Desde qué edad se entrega?
Bono PAD para abdominoplastia: ¿En qué tramo de Fonasa debo estar para acceder?
Bonos para familias en noviembre: Estos son todos los beneficios y subsidios disponibles
Lo último de tendencia
José Antonio Neme fue el gran ganador del "desfile de pijamas" de la Teletón 2026
"Son malos los micrófonos": El reclamo de Don Francisco que sacó risas en la Digitón 2026
¡Vamos chilenos! Este fue el último cómputo de la Teletón 2026
Entregaron los Blondon Awards y molestaron a Pinilla: Revive la divertida rutina de los "Blondon Boys" en la Teletón 2026
El complejo momento personal de recordado actor de "Adrenalina": "Solo sé que tengo pena"
Tras el pedido del público: Así fue el beso de los integrantes de "Blondon Boys" en la Teletón
Disley y Claudio Valdivia lo dieron todo: Así fue su sensual baile en la Teletón 2026
Un padre incondicional: La conmovedora historia de José y Vicente en la Teletón
Viñuela lo bautizó como "Ronny Dance": Robot bailarín se robó las miradas en la Teletón 2026
Primer cómputo oficial: Esta es la cifra que llevamos recaudada en la Teletón 2026
Lo último de calidad de vida
El entrenamiento físico aumenta la supervivencia al cáncer de colon
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
Lo último de nacional
Durará hasta siete horas: Corte de luz afectará a sectores de siete comunas de la RM este sábado 7 de noviembre
Presidente Kast realiza discurso en la Teletón y hace importante llamado: "Tanta falta que hace unirnos en Chile"
Alejandro Sepúlveda advierte por posibles crecidas de ríos y avalanchas este fin de semana: "Tenemos mucha nieve"
"Pagar el equivalente a tres pasajes": Advierten que falta de integración tarifaria podría limitar uso del Teleférico Bicentenario
Camioneros de San Antonio llegan a acuerdo con el Gobierno tras siete días de movilización
"Actuar negligente": Administación de edificio deberá pagar millonaria indemnización por filtraciones en departamento
Lo último de mundo
Exbasquetbolista y empresario: Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras destitución de Santiago Peña
Detienen en su domicilio al presidente destituido de Paraguay, Santiago Peña
Presidente de Paraguay es destituido en juicio político por escándalo bancario
Papa León XIV llega a Uruguay e inicia sur gira de 12 días por Sudamérica
Marte no está muerto: hallan evidencia de actividad volcánica
Acciones de IA respiran tras desplome por elecciones en EEUU