Metro de Santiago: ¿Se abrirán nuevas estaciones este 2026?
- Por Meganoticias
Inicia un nuevo año y los servicios de transporte deben prepararse para seguir brindando una atención eficiente y mejor para millones de personas, como el Metro de Santiago, cuyos grandes avances están más cerca que nunca.
Se trata de la red de movilización más importante del país, con capacidad para mover unos 2 millones de usuarios diariamente, por lo que sus futuros proyectos permitirán cubrir las necesidades de más ciudadanos.
¿El Metro de Santiago tendrá nuevas estaciones o líneas en 2026?
Para el 2026 la red de Metro no tiene prevista la apertura de alguna línea o estación. El proyecto más cercano de inaugurar es en 2028, cuando iniciará operaciones la Línea 7 para beneficiar a 1,6 millones de personas, según la página oficial.
Se trata de un nuevo recorrido capaz de unir Renca con Vitacura en un viaje de tan solo 37 minutos, en un tramo de 26 kilómetros de extensión. Esto equivale a un 49% que el tiempo de viaje actual, que es de 75 minutos aproximadamente.
Además de las comunas ya mencionadas, con esta obra también se beneficiarán Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Recoleta, Providencia y Las Condes, pues contarán con al menos una de las 19 estaciones de la línea:
- Estación 1: entre Vicuña Mackenna con la avenida Brasil.
- Estación 2: entre Vicuña Mackenna y av. José Miguel Infante.
- Estación 3: entre Salvador Gutiérrez y R. Petersen.
- Estación 4: entre Mapocho y Huelén.
- Estación 5: ubicada en la intersección de Mapocho y Neptuno.
- Estación 6: en Mapocho con Radal.
- Estación 7: ubicada entre Mapocho y Walker Martínez.
- Estación 8: Mapocho y Matucana.
- Estación 9: Mapocho con avenida Ricardo Cumming.
- Estación 10: combinación con líneas 3 y 2 en el Puente Cal y Canto.
- Estación 11: combinación con líneas 5 y 1 en Baquedano.
- Estación 12: combinación con Línea 1 en Pedro de Valdivia.
- Estación 13: combinación con Línea 6 entre avenida Vitacura con Isidora Goyenechea.
- Estación 14: entre avenida Vitacura y Las Catalpas.
- Estación 15: av. Américo Vespucio y Alonso de Córdoba.
- Estación 16: entre Cerro Colorado y Rosario Norte.
- Estación 17: ubicada en la intersección de la av. Presidente Kennedy con Gerónimo de Alderete.
- Estación 18: en av. Presidente Kennedy y Padre Hurtado.
- Estación 19: av. Presidente Kennedy y Estoril.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Línea 7 del Metro: ¿Dónde estarán las nuevas estaciones en Las Condes?
PF busca trabajadores en distintas regiones del país: Revisa las ofertas laborales disponibles
A estos dos beneficios ya no se puede postular: Entregaban pagos a jóvenes y mujeres trabajadoras
Hasta $7.000 de descuento en gas y 80% en medicamentos: Los beneficios que ofrecen las cajas de compensación este invierno
Bonos para cesantes en junio: Estos son los beneficios que pueden cobrar
Bono Mujer Trabajadora: ¿Cuándo se realizará el pago anual este 2026?
Lo último de tendencia
Quién es y qué edad tiene Yasmín Valdés en ¿Volverías con tu ex? 2: "La Yayita" regresa empoderada y con ganas de revancha
Quién es y qué edad tiene Mariano Brozincevic en ¿Volverías con tu ex? 2: el cordobés que ya no quiere ser "picaflor"
Isabel Allende y su reflexión sobre la independencia femenina: "He tenido tres maridos y los he mantenido a los tres"
"No tienen recuerdos": Cote López cumple uno de los sueños de sus hijas
"Un amor infinito que no había conocido": Tita Ureta presenta por primera vez a su hija Cala
La enigmática respuesta de "Dunga" tras ser consultado por su quiebre con Karla Melo
Deberán elegir entre el amor y el olvido: Así serán las competencias de "¿Volverías con tu ex? 2"
"Jueves de pololeo": El romántico momento que vivió Don Jaime con su esposa en Mucho Gusto
"Yo aprendí de la forma más dura": La reflexión de Mariana Derderian por fallecimiento de su hijo
Quién es y qué edad tiene Fernanda Brown en Volverías con tu ex? 2: La artista que escondió su gran amor por miedo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de nacional
Con drones y traducción instantánea: El plan de Providencia para proteger a turistas en vacaciones de invierno
Violento portonazo en Macul: Víctima relata que fue atropellada por delincuentes tras el robo de su automóvil
"El auto nos duró cinco minutos": Afectada por fierro desprendido en autopista exige respuestas tras accidente
Incendio afecta a cité en Recoleta: Bomberos responde con 13 compañías en el lugar
Meteorología emite aviso por vientos de hasta 70 km/h: ¿Qué regiones se verán afectadas?
Confirman presencia de dinosaurios terrestres y aves del Cretácico en Algarrobo
Lo último de mundo
Liberaron 30 urogallos para evitar que su especie desapareciera: Seis meses después, sólo una seguía viva
Gustavo Petro arremete contra aliados de EEUU en Colombia y los acusa de ser "genocidas y narcotraficantes"
Tribunal ordena a candidato De la Espriella no usar la camiseta de selección colombiana
Como "La Huérfana": Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 y fue adoptada por una familia en Brasil
Cencosud expande su dominio en Latinoamerica: Compró uno de los centros comerciales más importantes de la zona
Incertidumbre en Venezuela: Trasladarán a presos políticos de El Helicoide y familiares denuncian falta de información