Beneficio por Años Cotizados: ¿Cuál es la edad mínima para recibirlo?
- Por Nicolás Díaz
A partir de enero de 2026 la Reforma de Pensiones avanzará en su implementación con el inicio del pago del Beneficio por Años Cotizados, el cual se comenzará a pagar a todos los pensionados de vejez o invalidez en una AFP o compañía de seguro.
Para acceder a este nuevo aporte extra a la jubilación no es necesario realizar ninguna postulación, ya que será un beneficio automático, aunque se deberán cumplir con algunos requisitos para activarlo, como por ejemplo la edad.
Hay que tener en cuenta que existe un tope máximo a pagar del beneficio, el cual equivale a 25 años cotizados, tanto para hombres como para mujeres.
Todos los beneficiarios recibirán 0,1 UF extra por año cotizado en su pensión (poco más de $3.967, según el precio actual de la UF). Por lo tanto, podrían llegar a recibir hasta 2,5 UF extra mensualmente, considerando este tope de 25 años (unos $99.195).
¿Cuál es la edad para recibir el beneficio?
Para acceder a este beneficio de la reforma, los pensionados deben tener 65 años o más, pero también deben cumplir con un mínimo de cotizaciones para hacer efectivos los pagos que aumentarán la pensión mensual.
En el caso de las mujeres, se les exigirá tener al menos 120 meses cotizados, o sea, 10 años. En tanto, los hombres deberán tener un mínimo de 240 meses cotizados, es decir, 20 años. Estas cotizaciones pueden ser continuas o discontinuas a lo largo de la vida laboral.
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
¿Quiénes pueden recibir hasta 1,5 millones de pesos por el Bonos de recuperación?
Bono de 30 mil por hijo: Conoce cómo se pagará el aporte monetario
Confirmado | La razón por la que está prohibido colocar "ojos de gato" atravesados como lomo de toro
Parada Militar: A qué hora se realizará este año 2026
Bono Logro Escolar: Así puedes consultar si recibes el beneficio
Bonos para jubilados en el presente mes de septiembre: Aguinaldo, aumento de la PGU y más
Lo último de tendencia
"Dieciocho vibes": Alexandra Litvinova se luce preparando sus primeras empanadas de pino
Pedro Astorga tras operarse de la espalda: "Para estar mejor de un dolor que me tiene mal"
Jean Philippe Cretton recurre a la Justicia tras denunciar tres años de acoso: "Es momento de parar"
Cony Capelli confirma ruptura con el padre de su hijo en medio de embarazo: "Morir y volver a nacer"
Fondas de Puente Alto: ¿Quiénes se presentan este viernes 18 de septiembre?
"Ya entraste en mi corazón y nadie te sacará de aquí": Álvaro Ballero sorprende con íntima foto junto a su nueva pareja
Pampilla de Coquimbo 2026: ¿Qué artistas se presentarán este viernes 18 de septiembre?
Luis Jara y Jere Klein serán parte de la fonda de Ñuñoa "Corazón de Chile": Revisa los horarios y precios de entradas
Fondas del Parque O'Higgins: precios y horarios para este 18 de septiembre
Conductora de Meganoticias abrió el noticiero con un inesperado pie de cueca
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
Lo último de nacional
Parada Militar 2026: Revisa los desvíos y cortes de tránsito para este sábado 19 de septiembre en Santiago
Dos sujetos quedan en prisión preventiva por secuestro de conductor en Puerto Montt
Lluvias llegarán a Santiago durante el fin de semana: ¿Cuándo comenzarán las precipitaciones?
Adolescente de 14 años muere tras accidente en motocicleta en San Bernardo
Rey Carlos III envía saludo a Chile por Fiestas Patrias, pero confunde la fecha
Temblor se registra en la zona centro-norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Así es el nuevo tren chino en Sudamérica que busca acercar la región al gigante asiático
Un hombre muere tras ser atacado por un tiburón en Australia
Estados Unidos retira a Venezuela de lista de países que han "fallado demostrablemente" en lucha contra el narcotráfico
Argentina potencia su poderío militar: Tras la compra de 24 cazas F-16 ahora busca sumar poderosos submarinos y fragatas
Argentina busca US$ 3.500 millones en créditos para renovar su flota naval con submarinos y fragatas