Subsidio Familiar Tradicional: Así puedes revisar la fecha de pago

Uno de los beneficios más importantes que pueden recibir las familias de los sectores más vulnerables es el Subsidio Familiar Tradicional, un aporte que garantiza un ingreso estable por cada carga familiar acreditada.

Consiste en una ayuda económica de $22.007 mensuales que puede incrementar a $44.014, si se trata de una persona con discapacidad, montos cuya fecha y forma de pago se pueden consultar en línea.

¿Cómo revisar la fecha de pago del Subsidio Familiar Tradicional?

Al igual que muchos aportes estatales, los beneficiarios pueden obtener esta información a través de la página de consulta (pincha aquí) con su RUN o el de la persona que genera el derecho a cobrar la ayuda (causante), según ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se solicita el Subsidio Familiar Tradicional?

El integrante familiar que cobrará el beneficio debe acudir a la municipalidad correspondiente a su domicilio, siempre que este y el grupo familiar cumplan con los requisitos y entreguen los antecedentes correspondientes.

Requisitos para obtener el SUF Tradicional

El aporte está destinado a madres, padres, guardadores de niños o adolescentes, personas a cargo de una persona con discapacidad intelectual o física, o embarazadas. Deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 60% más vulnerable.

Asimismo, son causantes del subsidio las siguientes personas:

  • Menores de 18 años. Si tienen menos de 8 años, deben participar en los programas de salud del Ministerio de Salud; y si tienen más de 6 años, deben acreditar que son alumnos regulares (no aplica si tienen alguna discapacidad).
  • Persona con discapacidad física o intelectual, de cualquier edad.

Documentos para solicitar el Subsidio Familiar Tradicional

Al realizar la postulación en la municipalidad, el solicitante debe presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento del niño, niña o adolescente.
  • Fotocopia del carné de control de niño sano, si es menor de 6 años.
  • Certificado de alumno regular, si es mayor de 6 y menor de 18 años.
  • Declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) para acreditar la condición de discapacidad intelectual, si aplica.
  • Documento que acredite la calidad de persona guardadora o cuidadora de un niño o adolescente, si aplica.

Todo sobre Subsidio Familiar