Pensión Básica de Invalidez: ¿Cuál es el monto que entrega?
Las personas que se encuentren con alguna discapacidad física, podrán acceder a la Pensión Solidaria Básica de Invalidez, que consiste en un beneficio económico para quienes estén con movilidad reducida.
Está dirigida a quienes tengan entre 18 y 64 años y no tienen derecho a pensión en ningún régimen previsional, sea AFP u otro.
¿Cuál es el monto que entrega la Pensión Básica de Invalidez?
Hasta mediados de este año, la Pensión Básica de Invalidez otorgaba $224.004 pesos mensuales a sus beneficiarios, sin embargo, desde septiembre presentó un aumento.
Lo anterior, debido a que este monto se ajusta al mismo valor que entrega la Pensión Garantizada Universal, por tanto, la Pensión Básica de Invalidez ahora entrega $250.00 pesos.
¿Cuáles son los requisitos de la Pensión Básica de Invalidez?
Para acceder a esta pensión, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 64 años.
- No tener derecho a pensión en ningún régimen previsional (ni como titular ni como beneficiario de una pensión de sobrevivencia).
- Pertenecer al 80% más vulnerable de la población según el puntaje de focalización.
- Acreditar al menos 5 años de residencia en Chile durante los últimos 6 años.
Para acceder a esta pensión no es necesario tener declarada tu invalidez ante una comisión médica, ya que el IPS se encargará de remitir tus antecedentes a una comisión médica para evaluar si cumples con los criterios de invalidez.
Cabe destacar, que al momento de cumplir 65 años, la o el acreedor de la Pensión de Invalidez, dejará de recibir esta y comienza a recibir la PGU, siempre y cuando cumpla con los requisitos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Línea A del Metro de Santiago: ¿Cuántas estaciones tendrá en su recorrido al Aeropuerto?
Capacitaciones del Sence: Estos son los cursos sin costo a los que puedes acceder
¿Buscas trabajo? Unimarc publica nuevas vacantes en supermercados y áreas técnicas
Bono por hijo: A esta edad comienzan los pagos
Postulaciones al subsidio eléctrico abren este mes: Estos son los requisitos
Pase Cultural: ¿Cuándo se deposita el dinero?
Lo último de tendencia
"Salvando a Ema": la primera teleserie vertical de Mega ya está disponible ¿Dónde verla?
Mega estrena este lunes su primera teleserie vertical: Así puedes ver "Salvando a Ema"
Exseleccionado nacional sorprende con nuevo proyecto inmobiliario
BAMBA Festival debuta en el Parque O'Higgins con Juanes, Fito Páez y Marc Anthony: Revisa el Line Up y los detalles
"Nadie llega al Gobierno a hacer práctica": Neme realiza dura criticas cuestionando proyecto carcelario en Santiago
Gloria Benavides reveló cuánto ganaba durante Sábado Gigante: Contó dura conversación con Mario Kreutzberger
Conmoción internacional por muerte reconocido actor de "Star Wars, el retorno del Jedi"
"Recién asimilando...": El sentido mensaje de Sergio Freire tras fallecimiento de su madre
"Donde caben dos, caben tres": Vale Roth anunció que está embarazada de su tercer hijo
Renata Ruiz se borró dos tatuajes que tuvo por más de 10 años: Esta fue la razón
Lo último de calidad de vida
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
Lo último de nacional
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en ocho comunas de Santiago para este martes
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este martes
Investigan presunto secuestro de joven en San Miguel: Cámaras captaron el momento en que fue subido a un auto
Renuncia subsecretario de Ciencia Rafael Araos tras diferencias con ministra Lincolao: Se habría negado a firmar despidos
El calvario de Amparo Noguera: Así operaba banda que la mantuvo "cautiva" durante 8 días y le robó casi $600 millones
Revelan nuevo antecedente en caso de sargento fallecido en Puerto Varas: Llamado al 133 estaba vinculado a su celular
Lo último de mundo
Mujer denuncia que le dejaron tijeras dentro del abdomen tras cirugía estética: Sufrió dolor extremo y desmayos
Hacer 45 abdominales y 22 flexiones: la exigente Prueba Presidencial que los hijos de militares deberán superar
Residencia legal en Suiza: los cinco principales requisitos y cómo realizar el proceso paso a paso
De la consola a la guerra: nueva escuela del Ejército de Estados Unidos entrena a la próxima generación de guerreros digitales
El arca de los peluditos: Más de 10 perros recorren un río en Tailandia junto a un monje durante las rondas de las limosnas
China alimenta las guerras en Irán y Ucrania: envío masivo de microchips y motores sostiene la producción masiva de misiles