Estos los puntajes de corte en las principales universidades del país para estudiar Medicina
El pasado miércoles finalizó la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) Regular, cerrando años de preparación para miles de estudiantes que buscan ingresar a su carrera universitaria preferida en instituciones adscritas al sistema.
Medicina es una de las carreras que se suele elegir si se trata de sueldos. De hecho, según cifras de la Subsecretaría de Educación Superior, el sueldo promedio bruto al primer año puede llegar a los $2.649.836.
El auge de las carreras STEM
Una tendencia que se ha consolidado es el auge de las especialidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), lo que ha elevado los puntajes de ingreso en carreras altamente demandadas.
Mónica Espina, subdirectora docente de Preuniversitario UC, explicó a LUN que: “Los postulantes se van a las carreras más tecnológicas, hacia las ingenierías, la medicina”.
“También están repuntando carreras que combinan estas áreas con aspectos sociales y de gestión, como enfermería, que entra en el rubro de la salud, pero también tiene un corte social importante”, agregó.
¿Por qué Medicina sigue liderando?
Los sueldos son una de las principales preocupaciones de los estudiantes, y Medicina se mantiene como una de las carreras mejor evaluadas en este aspecto.
Valentina Gran, directora ejecutiva de Fundación Por una Carrera, señaló al respecto: “Los mejores sueldos, ya sea en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica, provienen de carreras STEM”.
“Sabemos que la mayoría de los trabajos estarán relacionados con esta área, por eso tienen tanto auge este tipo de carreras”, destacó.
Puntajes de corte para Medicina en 2025
Si piensas estudiar Medicina, estos son los puntajes de corte registrados este año:
- Universidad Católica: 955,2
- Universidad de Concepción: 948,3
- Universidad de Santiago (Usach): 934,2
- Universidad de Chile: 924,8
- Universidad de Talca: 910,4
Leer más de
Notas relacionadas
- Último día para postular a jardines y salas cuna JUNJI o Integra: Estas son las personas que pueden aplicar
- ¿Rendiste la PAES y aún no estás decidido?: Universidad de Chile prepara la "semana de las y los postulantes"
- Ley que prohíbe uso de celulares en colegios: ¿Cómo se aplicará la medida y cuáles son sus excepciones?
Lo último de dato útil
Pasaporte: Este es el precio para obtenerlo y cuánta vigencia tiene
¿Llevas el chaleco reflectante en el auto? Esta la multa si no cumples
¿Cuándo no se considera teletrabajo pese a no estar en dependencias de la empresa?
¿Cuándo son los feriados de Semana Santa este 2026?
Regreso a clases: Estos son algunos de los descuentos en útiles escolares
Pensión alimenticia: ¿Hasta que edad los hijos son beneficiarios del derecho?
Lo último de tendencia
Reportan caída de Youtube a nivel mundial: Miles de usuarios detectan fallas
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
¿Dónde y a qué hora?: Cortes de luz afectarán a cinco comunas este miércoles 18 de febrero
Revelan video de encerrona a Macarena Tondreau: Las pistas que delataron al único detenido
Muere adulta mayor en incendio forestal en Melipilla: Senapred declara Alerta Roja comunal
Tragedia en Valparaíso: Una persona muere y otra resulta herida tras caída de árbol en una plaza
Tormenta eléctrica y precipitaciones: Meteorología advierte por sistema frontal y "Alta de Bolivia" en Chile
Incendio estructural se registra en Quilicura: Columna de humo negro es visible de varios puntos
Lo último de mundo
China da la bienvenida al año del Caballo de Fuego con masivas celebraciones
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento