Pensión Básica de Invalidez: Este es el monto que entrega
Las personas que se encuentren con alguna discapacidad física, podrán acceder a la Pensión Solidaria Básica de Invalidez, que consiste en un beneficio económico para quienes estén con movilidad reducida.
Está dirigida a quienes tengan entre 18 y 64 años y no tienen derecho a pensión en ningún régimen previsional, sea AFP u otro.
¿Cuál es el monto que entrega la Pensión Básica de Invalidez?
Hasta mediados de este año, la Pensión Básica de Invalidez otorgaba $224.004 pesos mensuales a sus beneficiarios, sin embargo, desde septiembre presentó un aumento.
Lo anterior, debido a que este monto se ajusta al mismo valor que entrega la Pensión Garantizada Universal, por tanto, la Pensión Básica de Invalidez ahora entrega $250.00 pesos.
¿Cuáles son los requisitos de la Pensión Básica de Invalidez?
Para acceder a esta pensión, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 64 años.
- No tener derecho a pensión en ningún régimen previsional (ni como titular ni como beneficiario de una pensión de sobrevivencia).
- Pertenecer al 80% más vulnerable de la población según el puntaje de focalización.
- Acreditar al menos 5 años de residencia en Chile durante los últimos 6 años.
Para acceder a esta pensión no es necesario tener declarada tu invalidez ante una comisión médica, ya que el IPS se encargará de remitir tus antecedentes a una comisión médica para evaluar si cumples con los criterios de invalidez.
Cabe destacar, que al momento de cumplir 65 años, la o el acreedor de la Pensión de Invalidez, dejará de recibir esta y comienza a recibir la PGU, siempre y cuando cumpla con los requisitos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Registro Social de Hogares: ¿Cómo se puede saber si visitarán mi domicilio?
Beneficio por Años Cotizados: ¿Es necesario postular?
CuentaRUT de BancoEstado: ¿Un menor de edad puede solicitarla?
Ofertas laborales en el Poder Judicial: Entérate cómo postular
Caja Los Andes anuncia nuevas ofertas laborales en distintas regiones: Así es cómo puedes postular
Pensión Garantizada Universal: Estas son las causales de extinción del beneficio
Lo último de tendencia
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Alejado de las teleseries y dedicado a la música: Así luce el destacado actor Otilio Castro
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de nacional
"Tuvimos una avería en un tren": Gerente general de Metro explica falla que provocó cierre de estaciones en Línea 2
Personas comienzan a repletar los paraderos: Así están las calles de Santiago por cierre de estaciones de Línea 2
Por rusa que viajó a Chile para dar a luz: ¿Qué tan poderoso es nuestro pasaporte y qué tan factible es obtener la nacionalidad?
Metro informa cierre de estaciones de Línea 2 por falla técnica en un tren
Temblor se sintió en la zona sur del país: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Violento robo a salón de belleza en San Miguel: Delincuentes fueron detenidos por Carabineros
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada