Carnet de identidad digital: ¿Quiénes pueden obtenerlo?

Será a mediados de diciembre de 2025 cuando se cumpla un año del debut de la cédula de identidad y pasaporte digital, una iniciativa que no solo busca modernizar el sistema de identificación, sino que también brindarle mayor seguridad al ya existente.

Si bien la implementación de este sistema no significa en ningún caso el reemplazo del documento físico, su uso sí es un buen complemento de cara a la agilización de diversos trámites.

¿Cómo obtener la cédula de identidad digital y quiénes pueden hacerlo?

Básicamente, todos los ciudadanos, mayores de 16 años tienen acceso a este documento: solo basta con acercarse a una oficina del Registro Civil, habiendo sacado previamente una hora, para renovar o imprimir una nueva cédula para poder contar con esa tecnología.

Ir a la siguiente nota

Una vez que se te entregue el carnet de identidad en formato físico, el Registro Civil te enviará un correo electrónico con un código QR que permite activar la versión digital y vincularla a la aplicación oficial.

Es de total relevancia contar con la Clave Única para darle celeridad a la realización de trámites en línea.

La aplicación ofrece un duplicado de la cédula, manteniendo la misma fotografía y fecha de vencimiento del último carnet solicitado, por lo que solo cambia el número de documento. 

Este formato digital puede ser solicitado por personas mayores de 16 años y tiene un costo idéntico al que contiene el documento físico: $3.820 para chilenos y $4.270 extranjeros.

Todo sobre Carnet de identidad