Subsidio DS1: ¿Qué ahorro mínimo debo tener antes de postular?
- Por Meganoticias
Una de las ayudas más importantes que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) es el Subsidio para Sectores Medios, popularmente conocido como DS1, que va en ayuda de las familias de medianos ingresos que no son propietarias de una vivienda y tienen capacidad de ahorro.
Su periodo de postulación ya fue anunciado. A quienes se lo adjudiquen, les permitirá comprar una vivienda nueva o usada, aunque también pueden edificar una casa propia en sectores urbanos o rurales.
Cuenta con tres tramos de postulación para acceder a viviendas de un valor máximo de 2.200 UF en zona regular y hasta 2.600 UF en regiones de la zona norte (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama), extremo sur (Aysén y Magallanes) y en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Juan Fernández y Rapa Nui.
¿Cuál es el ahorro mínimo que se exige para solicitar el Subsidio DS1?
De repetirse las mismas exigencias que en su primer llamado nacional 2025 —resultados disponibles aquí—, el monto del ahorro mínimo para participar en la segunda convocatoria nacional del DS1 varía según los tramos:
- El tramo 1 es para comprar viviendas de hasta 1.100 UF (hasta 1.200 UF para determinadas zonas geográficas) y exige un ahorro mínimo de 30 UF, las que actualmente equivalen a $1.185.630.
- El tramo 2 es para comprar viviendas de hasta 1.600 UF (hasta 1.800 UF para algunas zonas geográficas) y requiere un ahorro mínimo de $1.580.840.
- El tramo 3 es para comprar viviendas de hasta 2.200 UF (hasta 2.600 UF para ciertas zonas geográficas) y pide un ahorro mínimo de 80 UF, unos $3.161.680.
Las postulaciones, de manera 100% en línea (requiere Clave Única), estarán abiertas entre el 18 y 28 de noviembre próximo a través del banner disponible en el sitio web www.minvu.cl.
Únete a nuestro canal de Whatsapp¿Cuáles son los otros requisitos del Subsidio DS1?
Además del ahorro mínimo, las otras condiciones para ser beneficiario del Subsidio para Sectores Medios son:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con Clave Única.
- Poseer carnet de identidad vigente (extranjeros con residencia definitiva en Chile deben tener su respectiva cédula chilena).
- La mencionada cuenta de ahorro para la vivienda debe tener un plazo de antigüedad mínimo de un año. Vale decir, no servirán las que fueron abiertas después del 30 de octubre de 2024.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
- No superar el tramo de vulnerabilidad socioeconómica en el RSH que exige cada tramo: 60% en el tramo 1 y 80% en el tramo 2. En el caso del tramo 3, si el usuario supera el 90%, no podrá sobrepasar los ingresos que el Minvu determina para cada región, provincia o comuna.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Ofertas laborales en el Poder Judicial: Entérate cómo postular
Caja Los Andes anuncia nuevas ofertas laborales en distintas regiones: Así es cómo puedes postular
Pensión Garantizada Universal: Estas son las causales de extinción del beneficio
Excedentes de Isapres: ¿Cuándo se devolverán de manera automática?
¿Quieres saber qué playas están habilitadas este verano? Conoce la app que te lo indica
Dos nuevos beneficios para jubilados desde enero 2026: Así aumentarán las pensiones
Lo último de tendencia
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Tiktoker chileno contó que le prohibieron usar audífonos dentro de un supermercado: "¿Es real esta hue...?"
Movimiento Original celebra 20 años de carrera con show en el Bicentenario de La Florida: Revisa la fecha y cómo comprar entradas
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de nacional
¿Desde qué edad se puede viajar en avión con un bebé?
"Supergripe" H3N2: ¿Debe volver el uso de mascarillas para evitar contagios?
Temblor sacude la zona central de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Gendarmería prohíbe a su personal comercializar con reos de cárcel Santiago 1
Operación Apocalipsis: Gendarme de Santiago 1 recibió traspasos por cerca de $300 millones en sus cuentas corrientes
Anuncian compensación para asistentes a masivo festival de música: ¿Cuánto les devolverán?
Lo último de mundo
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Video muestra momento exacto en que auto choca y queda incrustado en un camión en Argentina
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional