Feriado del 12 de octubre: Así funcionarán los supermercados este domingo
- Por Nicolás Díaz
Mañana domingo 12 de octubre se vivirá el primer feriado del presente mes, debido a la conmemoración del "Encuentro de Dos Mundos". El anteriormente llamado "Día de la Raza" recuerda a la llegada de Cristóbal Colón a América en el año 1492.
Lamentablemente, este primer día festivo de octubre será un "feriado con trampa", ya que como cae un día domingo, no generará un fin de semana largo o un descanso extra entre semana.
¿Cómo funcionarán los supermercados el 12 de octubre?
Además de ser un "feriado engañoso", esta jornada tampoco será un día irrenunciable, por lo que el comercio no está obligado a cerrar o establecer horarios especiales para sus trabajadores.
Así entonces, todos los supermercados del país abrirán en el horario habitual que lo hacen cada domingo común y corriente.
Revisa los horarios específicos de los supermercados
A continuación te dejamos los enlaces para que revises el horario de apertura específico de las principales cadenas de supermercado del país:
- Unimarc: Puedes encontrar el horario de apertura de tu supermercado Unimarc más cercano en el siguiente link (pincha aquí).
- Jumbo: Busca por región y comuna el horario de los supermercados Jumbo en este enlace (pincha aquí).
- Santa Isabel: Puedes encontrar el horario del Santa Isabel más cercano a tu hogar en el buscador de este supermercado (pincha aquí).
- Tottus: El supermercado de Falabella tiene habilitada la siguiente página (pincha aquí) para ver los horarios de sus tiendas
- Lider: Waltmart Chile tiene un buscador donde puedes revisar los horarios de Lider, Express de Lider y Superbodega Acuenta (pincha aquí).
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Black Sale: Estas son las marcas que participan
Cambio de hora: Estas son las 2 regiones donde no se modifica el horario
Bono PAD por vasectomía: ¿Cuánto paga el usuario?
Subsidio DS49: ¿Cuándo debe estar el dinero en la cuenta de ahorro?
Ley 40 horas: ¿Cuándo se acortará nuevamente la jornada laboral?
Bono Escolar: ¿Hasta qué edad se paga?
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Día del Joven Combatiente: Red Movilidad implementa desvío de buses ante los primeros disturbios en comunas de Santiago
"No es normal": Mauricio Morales analiza el desplome de aprobación de José Antonio Kast en tan solo dos semanas
"La inspectora lo fue a buscar a la sala y él no había llegado": Compañero de atacante de Calama recuerda el día del crimen
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Esta fue la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Columna de Mauricio Morales: "Una SECOM en la quiebra"
Encuesta Cadem: Mara Sedini y Jorge Quiroz son los ministros peor evaluados, y aprobación de Kast sigue cayendo
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos