Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"

Durante estas jornadas de verano con altas temperaturas, intentar dormir se vuelve una tarea casi imposible. Por ello, muchos buscan alternativas para tener un mejor sueño, como suele ser abrazar a la pareja durante la noche.

A pesar de que muchas personas se sienten relajadas y en confianza durmiendo con la persona que aman, expertos aseguran que dormir abrazado a la pareja es una muy mala idea.

¿Por qué no se recomienda dormir abrazado a tu pareja?

Juan Manuel Suárez, especialista en el sueño y buen dormir, publicó un video en sus redes sociales en el que aseguró que "dormir abrazando a tu pareja es lo peor que puedes hacer si quieres descansar bien. Todo el mundo te dice que te ayuda a relajar y a dormir mejor, pero eso es solo una parte de la historia".

Ir a la siguiente nota

Según el también influencer, "la realidad es que durante la noche cambiamos de postura y nos movemos. Ese movimiento influye en el descanso del otro, y por la mañana, aunque tú no lo recuerdes, te afecta al sueño profundo".

Por ello, explicó "dormir en pareja sí es buena idea, dormir abrazados toda la noche, no". En esa línea, su recomendación es dormir en camas grandes para poder estar separados, o derechamente dormir en camas distintas.

De esta manera, "puedes moverte sin molestar al otro, porque el colchón está diseñado para absorber los movimientos. Tu pareja puede moverse libremente sin molestarte".

A ello, se suma el calor corporal de la otra persona, que durante el verano es un gran problema, aunque durante el invierno puede ayudar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Nattex | Colchones y Descanso (@nattex.juan)

Leer más de