¿Cada cuánto deberías lavar tus jeans? Expertos aseguran que menos seguido de lo que creerías
- Por Cristian Latorre
¿Te has preguntado cada cuanto debes lavar tus jeans? El lavado regular de prendas como ropa interior, camisetas o ropa deportiva es indispensable para mantener la higiene y prolongar su vida útil. Sin embargo, cuando se trata de jeans, la recomendación cambia y suele sorprender.
De hecho, especialistas coinciden en que no es necesario lavarlos semanalmente, ni siquiera una vez al mes. La frecuencia dependerá del uso que les des y el contexto en que los lleves puestos, lo que marca una diferencia clave frente a otras prendas de vestir.
¿Cada cuánto debo lavar mis jeans?
Según la revista especializada Real Simple, algunas prendas deben lavarse tras un solo uso —como la ropa interior y la deportiva—, pero con los jeans la frecuencia cambia, ya que depende de cuánto los uses y en qué contextos.
Los especialistas recomiendan lavarlos después de unos 10 usos o cuando presenten un olor desagradable. Mientras tanto, puedes mantenerlos frescos con un aromatizante de telas, sugiere Gwen Whiting, cofundadora de The Laundress.
Por su parte, la estilista de moda Lana Blanc es categórica: “Si quieres conservar la apariencia de la mezclilla, solo deberías lavarla cuando empiece a oler mal”.
La explicación está en que los microbios presentes en la mezclilla tras el uso —como células de la piel o aceites naturales— son en gran medida inofensivos, lo que hace innecesario un lavado tan frecuente.
Leer más de
Notas relacionadas
- No solo sirve para sacar los pelos de gatos: Los 7 usos que le puedes dar al rodillo quita pelusas
- No pasas frío ni calor: Esta es la temperatura exacta en la que deberías poner el aire acondicionado en primavera
- Desde zapatos a artículos electrónicos: Las 7 cosas que jamás deberías guardar debajo de la cama
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
"Tenía mi ventaja competitiva": Dominga López confiesa el factor clave que la coronó como Miss Universo Chile 2026
"Yo llego a Argentina feliz de ser chileno": Neme lanza potente mensaje tras críticas hacia el país trasandino
Naya Fácil terminó en la clínica por un problema en su ojo: "No hay que tomarse a la ligera la salud"
"Con este no pude...": Japonesa probó por primera vez el sushi chileno y su reacción se hizo viral
Macarena Tondreau celebra con emoción el nacimiento de su segundo nieto: "Te amamos desde el primer latido"
Lo último de mundo
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
El eclipse solar más largo del siglo XXI: Tendrá más de 6 minutos de oscuridad y cruzará Europa y África
Lo último de nacional
Cae en Recoleta el "Zar de la clonación": líder de banda que vendía autos robados con papeles falsos
Hasta 8 horas sin servicio: Anuncian corte de agua en dos comunas de la Región Metropolitana
Siete comunas tendrán cortes de luz programados este martes 4 de agosto en la RM: se extenderán hasta por 8 horas
Senapred reporta casi 2.500 damnificados y más de 6 mil personas aisladas por sistema frontal
Senador Rodolfo Carter entrega su versión tras incidente con motociclista: "No hubo contacto entre ambos vehículos"
EXCLUSIVO | ¿Dónde está el límite de la defensa? El caso que complica al abogado de Monsalve