No solo sirve para sacar los pelos de gatos: Los 7 usos que le puedes dar al rodillo quita pelusas

Los rodillos quita pelusas son uno de los utensilios más prácticos que puedes tener en casa. Aunque su uso más común es deshacerse de los pelos de las mascotas, este pequeño rollo con cinta adhesiva puede servirte para mucho más de lo que imaginas.

7 usos para los rodillos quita pelusas

Esta pequeña, pero útil herramienta, puede solucionar diversos problemas en el hogar, sobre todo para labores de limpieza, además de que te permitirá ahorrar dinero. A continuación revisa los siete usos que puedes darle, según publicó Real Simple.

1. Quitar los pelos de las mascotas

El uso más habitual de este rodillo es recoger los pelos de perros y gatos, ya sea en sillones, la cama o la ropa. Wendy Zanders, organizadora profesional y coach de organización, explicó que "el pelo de las mascotas se adhiere a la tapicería, las mantas y la ropa", por ello, el rodillo "es una manera sencilla de mantener los espacios limpios y listos para recibir visitas".

Ir a la siguiente nota

2. Quitar el polvo

Un quitapelusas puede resultar mucho más efectivo que un plomero. Según Lindsey Mahanna, organizadora profesional y fundadora de Clutter to Clarity, pueden eliminar el polvo de las superficies en casi todas las habitaciones de la casa, incluyendo sofás, sillas, cortinas y hasta las pantallas de las lámparas. 

3. Limpiar pisos

Así como puede limpiar los muebles del hogar, también los rodillos son muy útiles para el piso. En vez de usar la ruidosa y pesada aspiradora, el rodillo puede cumplir una función parecida para quitar migas, restos de comida u otro tipo de basura acumulada en el suelo.

4. Renovar las cortinas

Lavar las cortinas puede resultar incómodo y tomar mucho tiempo. Llevarlas a la tintorería es caro. En cambio, con el rodillo puedes dejarla casi como nueva en unos minutos, recogiendo suciedad, polvo y residuos.

5. Limpiar el auto

Usar una aspiradora en el auto puede resultar complejo y toma mucho tiempo, pero un rodillo te puede ahorrar muchos problemas. Pasarlo por los asientos, el piso y hasta en el techo puede dejarte el auto como nuevo. 

6. Recoger vidrios

Siempre hay riesgo de cortarse cuando recoges un vidrio roto, pero un rodillo puede ser la solución. Su pegamento puede ser capaz de tomar los pequeños fragmentos que se quedan atrapados en las esquinas y en el piso.

7. Ayudar a las personas mayores

Zanders aseguró que, cuando los niños, adultos o personas mayores con problemas de movilidad dejan caer objetos pequeños al suelo, agacharse no siempre es seguro ni posible. "Se puede pasar un rodillo, quita pelusas sobre el objeto para recogerlo, y luego se puede retirar a mano o con pinzas. Este ingenioso truco les da a mis clientes mayor independencia en su vida diaria", comentó.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de