¿Es mejor la sandía? Los 2 mitos sobre los melones que probablemente creías y no son ciertos
Quedan solo unos días para que oficialmente comience el verano, y con esto también lleguen más frutas de la estación a los diferentes puntos de venta.
Uno de los favoritos de la temporada son los melones. Una fruta que se caracteriza por ser muy dulce, deliciosa y refrescante ante las altas temperaturas.
Si bien, se trata de un alimento con amplios beneficios, existen algunos mitos o ideas erradas de sus características, o sobre cómo debería ser su consumo, las que te invitamos a revisar a continuación.
Tiene mucho carbohidrato, así que jamás deberías comerlo en la noche
Ciertos profesionales recomiendan evitar los alimentos con un exceso de hidratos de carbono durante la noche. Este nutriente es el principal combustible que alimenta las estructuras del organismo, una vez que es descompuesto en forma de glucosa. Cuando se consumen más carbohidratos de los que se requieren, se almacenan en forma de grasa.
Pero la verdad es que varios expertos de la nutrición no encuentran el problema en comer este nutriente durante la noche y, además, los melones no son tan altos en carbohidratos como piensas.
"El melón no es especialmente rico en carbohidratos, sino que su contenido es similar al de otras frutas, así que puede comerse sin problemas por la noche, como ocurre con cualquier fruta", detalló en La Vanguardia el nutricionista Álvaro Sánchez.
La verdad es que el problema de comer melón en la noche vendría de otra característica de la fruta. Estos productos contienen mucha agua, lo que es una excelente noticia para mantenerte bien hidratado durante el día, pero que durante la noche se podría traducir en que te despiertes con ganas de ir al baño en la mitad de tu sueño.
La sandía es mucho mejor que el melón
Si bien, la sandía tiene sus propios beneficios, no es necesariamente mejor que el melón.
Ambas frutas son ampliamente recomendables, contienen vitaminas, minerales y antioxidantes fundamentales, pero existen algunos factores en los que el melón es superior, especialmente para las personas con diabetes.
"Si el melón tiene un índice glucémico medio, de 60, el de la sandía es de 70, que ya se considera alto", comentó Sánchez al medio español.
Este indicador mide la velocidad con la que el cuerpo responde con la producción de insulina después de que se coma un alimento. Aquellos productos con índices más altos, elevan mucho más y a mayor velocidad la concentración de azúcar en la sangre después de comerlo.
Otra gran ventaja de los melones, específicamente de los calameños, es que contienen betacarotenos, un nutriente que mejora la capacidad cognitiva y la salud ocular.
De hecho, un estudio realizado en 2014 demostró que los adultos que más consumen folatos, como los que tiene el melón, tenían menos probabilidades de tener glaucoma exfoliativo.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Todo sobre Alimentación saludable
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
¿Cuáles son los síntomas?: Daniela Nicolás detalla compleja enfermedad neurológica que la aqueja
Icha Sobarzo relató desde la UTI grave accidente vehicular que sufrió: "Creo que si es el impacto en mi puerta, no la cuento"
¿Recuerdas a la doctora de la Teletón Daniela García? Conoce su presente, donde tiene tres hijos y es médica fisiatra
Con papeles murales de princesas: Ignacia Antonia muestra la habitación que tendrá su hija
"Todos funados": Daniela Aránguiz sufrió percance con su celular durante su escapada romántica a Miami
"Ella ha sido mi compañera": La enigmática publicación de Camilo Huerta tras su separación de Marité Matus
Caravana Navideña Coca-Cola: Estas son las próximas ciudades que recibirán los carros alegóricos de Viejitos Pascueros
Wilma González anunció que está embarazada y espera a su segundo hijo con su esposo 12 años menor
El gesto de la mamá de Valentina Roth hacia Miguel de la Fuente tras confirmación de separación con su hija
"Voy a seguir dando lo mejor de mí": Pailita sorprende con cambio físico en solo dos meses
Lo último de mundo
Meganoticias en Cúcuta: Miembro del alto mando de Maduro preso en EEUU acusa a Delcy Rodríguez de liderar "Cartel de Los Soles"
Japón levanta la alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,6
Videos captan momento en que Japón fue sacudido por un terremoto de magnitud 7,6
Meganoticias en la frontera con Venezuela: Dos policías asesinados deja ataque con explosivos en la ciudad de Cúcuta
"Otro recordatorio de la vil naturaleza del régimen criminal de Maduro": EEUU arremete tras muerte de opositor en prisión
Incendio en club nocturno de la India dejó 25 fallecidos: Hay turistas dentro de las víctimas
Lo último de nacional
Enel programa cortes de luz para este martes 9 de diciembre: Revisa los sectores afectados
Senapred declara Alerta Roja para Melipeuco por incendio forestal provocado por caída de rayo
Temblor sacude a la zona centro norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Curarrehue bajo Alerta Roja por incendio forestal originado por dos rayos
Encuentran sin vida a joven que estuvo desaparecido por 10 días: Había salido a pescar con un amigo cuando se extravió
Conductor habría robado bicicleta de uno de los pasajeros para escapar: ¿Qué se sabe del accidente de minibus en Curacaví?