Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Críticas a Trump y guiños a virales como "buen abogao": Las referencias ocultas del memorable Tiny Desk de "31 Minutos"

El 6 de octubre, la icónica serie de títeres y música "31 Minutos" debutó en el prestigioso ciclo Tiny Desk Concerts de la radio pública estadounidense NPR, desatando la nostalgia de varias generaciones con la interpretación de sus canciones más recordadas.

Las referencias ocultas del memorable Tiny Desk de "31 Minutos"

Los títeres más icónicos de la cultura pop chilena —Tulio Triviño, Patana, Mario Hugo Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry y Guaripolo— protagonizaron un concierto íntimo de poco más de 21 minutos, que comenzó con clásicos como "Equilibrio espiritual" y la pegajosa "Baila sin cesar".

El especial contó con la participación de destacados músicos como Pedropiedra, Felipe y Pablo Ilabaca,"Toño" Corvalán y Marcelo Wilson, además de la comediante Jani Dueñas y los propios creadores del programa infantil, Pedro Peirano y Álvaro Díaz.

Ir a la siguiente nota

La sesión, enmarcada en el Mes de la Herencia Hispana, no solo destacó por la interpretación de sus himnos más memorables, sino también por los guiños al imaginario colectivo chileno y las críticas a problemáticas globales. 

"Esta es la primera en Washington D. C. de 31 Minutos, que es el tiempo en que expiran nuestras visas de trabajo", bromea Tulio, en referencia a la situación política en Estados Unidos. Además, en la interpretación de Objeción Denegada se incorporó la frase: "Alza la mano si se te venció la Waiver, alza la mano si eres ilegal".

Entre los momentos más llamativos se incluyen referencias a virales locales, como "Chamaquito del buen abogao" tras la canción Objeción Denegada, las intervenciones del Niño Poeta con su "no sé por qué lo hago", y sutiles homenajes musicales a Los Prisioneros y a la exitosa serie Better Call Saul.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NPR Music (@nprmusic)

Todo sobre Redes Sociales