Mane Swett busca que la Corte Suprema revise fallo que dejó a su hijo viviendo con su padre en Estados Unidos
- Por Nicolás Escárate
Decidida a recuperar a su hijo. Así se encuentra por estos días la actriz María Elena "Mane" Swett, quien está agotando todas las instancias legales en Estados Unidos para que su retoño, Santiago, vuelva a su tutela, la cual perdió en 2024.
Recordemos que el niño, cuyo padre es John Bowe, ciudadano estadounidense, iba desde que era pequeño a verlo a Nueva York en sus temporadas de vacaciones escolares. Sin embargo, en febrero del 2023, cuando el menor de edad debía tomar el avión de vuelta a Santiago, no regresó más.

En ese entonces, Bowe optó, de forma unilateral, quedarse con la custodia del niño, la cual fue peleada en primera instancia por Mane Swett ante un tribunal norteamericano en abril de 2024, en el cual sufrió un revés, puesto que la justicia determinó que el preadolescente debía quedarse junto a su papá.



Es esa sentencia la cual Mane Swett está buscando que la Corte Suprema revise en estos momentos. La actriz comenzó las acciones legales para realizar la petición de restitución de su hijo ante dicho órgano, la última instancia de justicia que le queda, puesto que en octubre del 2024, tras haber presentado un recurso ante la Corte de Apelaciones, esta ratificó el fallo.
LO ÚLTIMOMane anhela que la Corte Suprema revise el fallo
De acuerdo a Las Últimas Noticias (LUN), Mane hizo la solicitud de la revisión del fallo ante la Suprema el pasado 13 de marzo, solicitando en dicho momento que le dieran 60 días más para presentar el escrito oficial en el que solicitarán la revocación del fallo, ya que se encuentra reuniendo los fondos para su presentación.
Este nuevo plazo fue aceptado, y parte de lo que dice el documento es que, "esta solicitud busca satisfacer las legítimas necesidades de la señora Swett. Ella está luchando por reunirse con su hijo y cuenta con recursos limitados para financiar el litigio. Tras un juicio de varios días y una apelación, este proceso ha sido costoso para la señora Swett y ha afectado gravemente su capacidad laboral".

Cabe precisar que la Corte Suprema estadounidense funciona de otra forma a la chilena. Esto porque si bien cualquiera que tenga el dinero, puede presentar un fallo para que sea revisado, es el jurado, compuesto por 9 personas, quien elige cuál es revisado y cuál no, siempre y cuando cuatro de ellos consideren el caso "relevante".
Como antecedente, el medio citado explica que la Corte Suprema, por norma general, concede la revisión de sentencias a aquellos casos de importancia nacional, cuando hay decisiones contradictorias en tribunales o un tema jurisdiccional.
En caso de que la Corte Suprema estime que el fallo que dejó al hijo de Mane Swett no requiera revisión, este inmediatamente queda ratificado, manteniéndose así la decisión que tomó el Segundo Distrito Sur de Nueva York.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tras sufrir accidente se prepara para volver a las pantallas: Así luce la recordada actriz María Izquierdo
- Recordado participante de "Protagonistas de la Fama" interpretará a Jesús en versión futurista de Jesucristo Superstar
- Karla Melo contó divertido favor que involucra a vecina veterinaria en medio de su tratamiento contra el cáncer