Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hijos del Desierto": Eloísa le pidió a la hermana Helena que no testifique a su favor en juicio por aborto clandestino

En el nuevo episodio de "Hijos del Desierto", emitido este miércoles 12 de abril, la doctora Eloísa González (María José Weigel) enfrentó la primera parte del juicio que la podría llevar a la cárcel luego de realizar un aborto clandestino. 

En la instancia judicial, varias mujeres, a quienes la doctora nunca había visto, aseguraban que la profesional les había practicado un aborto. Como defensa, Eloísa presentaría a dos testigos: Antonia Williams (Paola Volpato) y la hermana Helena (Ingrid Cruz).

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, cuando la religiosa se disponía a dejar el consultorio de la Matriz para ir al tribunal, recibió la inesperada visita de la madre Encarnación, quien le dijo que si entregaba su testimonio a favor de la doctora, recibiría la excomunión y cerrarían el consultorio.

Pese a la amenaza, la hermana Helena igualmente llegó hasta el juicio, pero fue la misma Eloísa quien le pidió que no testificara a su favor para no perjudicar la continuidad del consultorio.

"No me podría quedar tranquila si cierran el consultorio", acotó Eloísa. Pese a que Gaspar (Jorge Arecheta) trató de que cambiara de opinión, su esposa prefirió solo contar con el relato de Antonia Williams en el juicio y prescindir del testimonio de la hermana Helena.

"Yo no puedo dejar que la gente se quede sin atención por mi culpa", añadió la doctora, quien luego recibió el apoyo de Antonia ante su decisión.

Revisa el momento