Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cóndor" Rojas no sale de su casa desde hace tres años por el Covid: "Ni mis hijos ni mis nietos pueden venir"

El reconocido exfutbolista chileno Roberto "Cóndor" Rojas (65), vive una delicada situación en la que no sale de su casa en Brasil desde hace tres años por el coronavirus.

Quien fuera el capitán de La Roja en el año 1987, disputó la Copa América en Argentina y gracias a sus grandes actuaciones, llegó al legendario club brasileño São Paulo, logrando ser considerado entre los 20 mejores arqueros del continente.

Desde su retiro vive en Brasil, tuvo pasos como director técnico y preparador de arqueros. Sin embargo, en el año 2015 debió realizarse un trasplante de hígado a causa de múltiples fallas hepáticas que lo tienen muy complicado en la actualidad. Además, en aquella intervención perdió parte de un pulmón y hoy es un paciente de alto riesgo por el Covid-19.

Presente complicado

Según consignó a LUN, el portero detalló que "las únicas veces que he salido fueron para ir a una consulta y las cinco veces que me vacuné. Ni mis hijos ni mis nietos pueden venir a la casa, no los veo desde que apareció la pandemia y dieron la alarma de que había que protegerse, en febrero de 2020". Cabe recalcar que el ex portero de 65 años vive en compañía de Viviane Bruno, su esposa. 

Debido al miedo causado por la pandemia, han tomado en conjunto la decisión de no ver a sus familias con tal de no arriesgarse a un contagio, "luché tanto por vivir, tanto que luché por mejorar mi salud y no lo puedes echar a perder en un minuto. Ellos entienden, no hay problema", agrega Rojas. 

Por otro lado, se ha perdido cumpleaños, fiestas, navidades con su clan. No obstante, en las próximas semanas será el nacimiento de su tercer nieto, Martín, "mi hija está embarazada y no puedo darle un abrazo, es complicado. Aunque siempre hablamos por WhatsApp, no es lo mismo", dice el radicado en San Pablo, Brasil.

El funeral del gran "Pele"

Según comenta Viviane a Las Últimas Noticias, "a él (Rojas) le picaban los pies por ir al funeral de Pelé, su ídolo, que fue cerca de São Paulo, en Santos". Así es como lo vivió el crack de la selección chilena, que tuvo la oportunidad de ser figura en el mismo club en que Edson Arantes do Nascimento fue una leyenda del fútbol mundial.

Aquel sentimiento se repite en otro de los jugadores de la época, Carlos Caszely, el delantero chileno señalo a Meganoticias.cl que "se fue el más grande jugador en la historia, tenía unas cualidades que no se han visto en ningún jugador".