Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comentario: Las series top de este 2023

Aclaración: Sí, faltan en la lista las nuevas temporadas de Better Call Saul, Atlanta y tantas otras. No las he visto, voy lento en muchas producciones y aún no logro ponerme al día. Dicho eso, para gustos colores. Lo mejor que he visto en el año, acá van.

10. Pacemaker (HBO Max)

La serie por la que no daba nadie un peso. Un spin-off de una película que pasó sin pena ni gloria pero que tiene a James Gunn juntando sketch cómicos viscerales y ridículos. John Cena entregadisimo al superhéroe más odiable de los últimos años. Por detrás, una crítica a los seguidores de Donald Trump y la extrema derecha estadounidense.

La escena: La intro con todos los personajes bailando al ritmo de “Do Ya Wanna Taste It”

9. Stranger Things Temporada 4 (Netflix)

La mejor temporada de la popular serie y exagerar no es poco. Uno de los fenómenos del año que devolvió a la serie al área del terror y dió una master class de cómo llevar varias tramas paralelas. Lo ideal hubiera sido terminar la serie por lo alto, miedo de la temporada 5.

La escena: Eddie Munson rockeando

8. Slow Horse (Apple TV)

Apple TV crece a pasos agigantados. La serie basada en las novelas del britanico Mick Herron, cuenta la historia de la división Casa de la Ciénaga, una especie de purgatorio donde van a llegar los detectives malos de M15. Ahí es donde Gary Oldman hace gala de su talento. Todo lo que puede salir mal, sale mal.

La escena: Gary Oldman y la canción “I'm Gonna Be”

7. El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro (Netflix)

El año del mexicano. El Gabinete de Curiosidades retoma la larga posta que va desde Alfred Hitchcock presenta hasta Master of Horror, pasando por los Cuentos de la Cripta. Una exquisita colección de las más terribles historias. ¿Las mejores? Por supuesto las que tienen horror cósmico.

La escena: El capítulo de Panos Cosmatos

6. La Casa del Dragón (HBO Max)

Se había diluido el interés por Juego de Tronos. El agridulce final rondaba amenazando. Pese a eso La Casa del Dragón se posicionó como una serie fenomenal. Con toques de teleserie latinoamericana, el universo de Juego de Tronos se agiganta a paso firme. La Casa del Dragón logra manejar con maestría solo los momentos dramáticos.

La escena: Demon contra los Crab Feeder

5. The Bear (Star Plus)

Rápida y adictiva, recurre al montaje rápido y a los primerísimos primer plano. Serie claustrofóbica, menos mal los capítulos son de media hora, si no los niveles de vertiginosidad y velocidad serían insoportables. A ritmo de corte pluma y con un delicioso sabor.

La escena: Capítulo con plano secuencia

4. The Boys Temporada 3 (Amazon Prime)

La mejor serie de superhéroes de la historia. Tal vez porque no es en estricto rigor una serie de superhéroes. The Boys es una sátira de lo que hace Marvel, pero también es una sátira sublime de la naturaleza humana, de lo mal que nos comportamos, de lo desesperados por poder que estamos. The Boys lleva los límites del mal gusto a niveles no vistos antes y se convierte en una serie solo para estómagos fuertes. Una vez superadas las grotescas y maravillosas escenas, hay una historia de egos avasalladora.

Escena clave: La conversación de Homelander y la niña suicida

3. Andor (Disney+)

Las apuestas de Star Wars iban con Obi-Wan Kenobi, vaya pena dio la serie. Andor tomó el pesado papel de la saga y se convirtió en una de las mejores producciones de la historia de la Guerra de las Galaxias. La precuela de Rogue One nos invita a un viaje a lo más bajo del Imperio, una historia noir que acompaña a Andor en su viaje con el fin de convertirse en la mejor arma de la revolución. La revolución desde lo sucio, desde lo más bajo, desde lo más emotivo.

Escena clave: “No se nadar”

2. Barry Temporada 3 (HBO Max)

Si Barry comenzó como una comedia con toques de drama sobre un asesino a sueldo que buscaba ser actor, en la tercera temporada el drama se apodera de la historia. Barry alcanza niveles de introspección sublimes y logra penetrar en lo profundo y más oscuro de sus fenomenales personajes. El drama toma la pantalla para invitar a la desesperante búsqueda del ser propio.

Escena clave: La persecución en moto

1. Severance (Apple TV)

Si no es la serie más arriesgada de ciencia ficción de los últimos años, pega en el palo. Severance se arriesga como pocas y construye una historia intensa y atrapante. En un futuro cercano, una compañía obliga a separar los recuerdos de sus trabajadores, con el fin de crear dos entidades, una que conoce solo su trabajo y otra que conoce solo su vida libre. Nos aventuramos con los trabajadores a una búsqueda de la libertad, libertad negada por sus mismos “yo” externos.

La serie de Apple TV se esfuerza en presentar constante misterio moralista, que aborda los grandes tópicos de la vida, la pérdida de un ser querido, el amor y desamor y el sentido de la vida.. Con soberbias actuaciones de Adam Scott, Britt Lower, Patricia Arquette y John Turturro la claustrofóbica serie conduce por los pasillos del thriller psicológico, con un barniz de comedia negra, todo orquestado de manera sublime por Ben Stiller.

Escena clave: El final de temporada