Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recomendados series y películas: Aftersun, Hasta los Huesos, Caleidoscopio y Shaq

Fin de año se caracteriza por la llegada al cine de las producciones que estuvieron hace unos meses compitiendo en los festivales del mundo, por lo que hay que tener ojo, anotarlas en una lista, ya que son las que probablemente compitan en los próximos premios Oscar.

Aftersun

La última que llega a cines es Aftersun, la ópera prima de la escocesa Charlotte Wells, un drama sobre la relación de un padre con su hija de 11 años. La relación humana y familiar en pleno. Alimentada, por supuesto, por las experiencias de Wells, la película es emocionalmente autobiográfica. Bajo el alero de la gran productora A24, la cinta ganó el premio del jurado en el Festival de Cannes y ya se encuentra en cines.

Hasta los Huesos

La que llega en pocos días es Hasta los Huesos, la nueva película de Luca Guadagnino. Nacido en Palermo, Italia, Luca es un director que cosechó éxitos con Melissa P y el remake de Suspiria, pero sin duda su obra maestra es Llámame por tu Nombre, con la cual fue nominado al Oscar.

Esta película es una historia de viaje por carretera y de amor. Pero con unos protagonistas con una extraña necesidad caníbal. El cómo vivir con esta condición, siendo marginados, es lo que propone Guadagnino, el autodescubrimiento adolescente en pleno. Una bizarra y tierna historia de amor que llega a los cines la próxima semana.

Guadagnino también regresa con Timothée Chalamet en el reparto.

Caleidoscopio

Hace unos años Netflix sacó un especial de Black Mirror, con la gracia que el espectador podía elegir la historia. En ciertos momentos, la película mostraba dos opciones y el espectador debía decidir sobre qué rumbo tomaría la vida del protagonista. Bueno, Netflix tiene un proyecto interactivo nuevo: Caleidoscopio.

Se trata de una serie que se podrá ver sin seguir el orden. No es lineal y dependiendo del orden que se elija, ofrece distintas perspectivas. Una historia de misterio con Giancarlo Esposito, Tati Gabrielle y Paz Vega llega a Netflix el primero de enero. 

Documental Shaq

Atención a los amantes del deporte: HBO presenta el documental Shaq, que cuenta la vida y carrera de Shaquille O’Neal. El jugador de la NBA no solo es una de las grandes figuras de la historia de la NBA, además, es uno de los personajes más carismáticos del deporte. Hablamos del basquetbolista que obligó a reforzar los aros profesionales, ya que la NBA se cansó de que los quebrara.
Shaq tiene cuatro capítulos, tiene al mismo basquetbolista como protagonista y está en HBO Max para todos los amantes del deporte. 

Leer más de