Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kate Middleton es nombrada como la primera "Princesa de Gales" desde la muerte de Lady Di en 1997

Debido a la muerte de la reina Isabel II, los títulos reales se reconfiguraron en la monarquía británica, pasando los descendientes de la fallecida soberana a ostentar nuevos cargos.

Carlos, quien por años fue conocido como el príncipe de Gales, ahora es el nuevo rey, y su hijo, William, junto a su esposa Kate, heredaron dichos títulos.

Todo sobre Kate Middleton

Kate Middleton, princesa de Gales

"Hoy, me enorgullece nombrar al Príncipe de Gales, Tywysog Cymru (príncipe de Gales en idioma galés), país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y mi deber. Con Kate a su lado, nuestros nuevos Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales", señaló el rey en su primer discurso oficial.

De esta forma, Kate Middleton se convirtió en la nueva princesa de Gales, siendo la primera desde el fallecimiento de su suegra, Diana de Gales, en 1997.

Ese puesto había quedado vacante desde el deceso de "Lady Di", ya que la reina consorte, Camila, esposa en segundas nupcias del hoy rey Carlos III, nunca fue nombrada con dicho título de manera formal, siendo conocida como la duquesa de Cornualles durante años.

El desafío de Kate sobre ser la sucesora de Diana

El medio británico Daily Mail conversó durante las últimas horas con fuentes cercanas a Kate Middleton, quienes aseguran que la joven aprecia el nombramiento, y es consciente de la herencia que tiene dicho título.

"Aprecia la historia", señalaron al tabloide británico, aunque fueron enfáticos en recalcar que la mujer desea forjar "su propio camino" de ahora en adelante.

"Es comprensible que quiera mirar hacia el futuro mientras crea su propio camino. La pareja se centrará en profundizar la confianza y el respeto de la gente de Gales con el tiempo. Ambos bordarán sus roles de la manera modesta y humilde en que lo han hecho anteriormente", sentenciaron.

Explicación del título

Cabe destacar que a Kate Middleton no le corresponde ser nombrada como "Princesa de Gales Kate Middleton", sino que su título debe ir después de su nombre, es decir, "Kate Middleton, princesa de Gales".

Solo quienes nacen dentro de un matrimonio de la familia real pueden anteceder su título, príncipe o princesa, previo a su nombre, tal como ocurre con los hijos de Kate y William, quienes son conocidos como el príncipe George, princesa Charlotte y príncipe Lewis.

Todo sobre Realeza Británica