MegadenunciasEscríbenos aquí
Gabriel Suárez

De "Rojo" a la política: Así luce hoy el recordado cantante Gabriel Suárez

  • Por Meganoticias

"Rojo Fama Contrafama" lanzó al estrellato a varios cantantes chilenos, como Gabriel Suárez, que vieron en el programa una oportunidad para demostrar todo su talento.

Suárez, destacado baladista y cantante de música tropical del espacio, participó en el año 2004, sacando el tercer lugar; y luego en 2005, obteniendo la segunda posición por detrás de Carolina Soto.

 

Gabriel Suárez en
Gabriel Suárez en "Rojo"

 

En 2006 se atrevió a dar el paso hacia el extranjero y entró a "Latin American Idol", representando al país en el concurso, en el cual lamentablemente no logró ganar, pero pudo dejar el nombre de Chile en alto.

 

Gabriel Suárez en
Gabriel Suárez en "Latin American Idol"

 

Años después, siempre en la música, ingresó al programa "Mi nombre es", imitando al baladista Álvaro Torres. Allí pudo demostrar que no solamente tiene una voz melodiosa para cantar sus propios temas, sino que también emulando a grandes estrellas de la música.

El presente de Gabriel Suárez

En 2017, el Grupo Alegría, responsable de hits noventeros como "Mujeres y Cerveza" y "El Teléfono", lo oficializó como su nuevo vocalista a través de un posteo en Facebook.

Este 2021, en tanto, está emprendiendo una carrera política, postulándose como Consejero Regional para la región de Atacama.

En cuanto a su vida personal, es padre de dos niños, uno de ellos con síndrome de Down, el cual de acuerdo a sus propias palabras, fue "el motivo más que suficiente por el cual me decidí postular al consejo regional y desde ese lugar lograr los cambios que necesitamos, ya que no se les ha dado solución a nuestros niños".

En su cuenta de Instagram acumula más de 7 mil seguidores, con quienes comparte videos de sus canciones con el Grupo Alegría, así como también registros familiares.

Así luce hoy Gabriel Suárez

Todo sobre Así luce

Todo sobre Famosos chilenos