MegadenunciasEscríbenos aquí
Archivo Agencia UNO

"Esta es mi última Teletón como animador": Don Francisco asegura que dará un paso al costado de la jornada solidaria

  • Por Meganoticias

Los próximos 3 y 4 de diciembre se desarrollará la versión número 32 de la Teletón, evento solidario en torno a la discapacidad que se desarrolla en el país desde el año 1978 y desde cuyo inicio ha tenido como hombre ancla a Mario Kreutzberger.

Hoy, a pocos menos de dos meses de la Teletón 2021, "Don Francisco" asegura que este año será el último en el que participe del evento como animador, ya que según él es tiempo de que las nuevas generaciones tomen la posta.

La última Teletón de Don Francisco

"Esta será mi última Teletón como animador" confirmó el comunicador de 80 años al diario Las Últimas Noticias (LUN)

Sobre esta determinación, el otrora animador de "Sábado Gigante" explicó que es debido a que piensa que "todo tiene su tiempo" y que este es el tiempo de las nuevas generaciones.

"Nosotros cumplimos la maratón de la Teletón y ganamos en todas las etapas porque han sido 42 años. Ahora se inicia una nueva maratón en la que tienen que incorporarse ideas, ejecutivos y comunicadores jóvenes para continuar los próximos 42 años", dijo.

El sucesor de Don Francisco

El animador asegura que seguirá ligado al evento y que las puertas para sucederlo "están abiertas para todos". 

Sobre un animador en específico para tomar su puesto, Kreutzberger dice que "Nunca lo he pensado, porque no saco nada con pensar en alguien. Ese alguien debe pensar que quiere tomar una responsabilidad y dedicarle tiempo a esta hermosa labor".

"Esta no es una cuestión dedocrática o lo que yo diga. Así lo siento yo porque la Teletón no la hace una persona ni la televisión chilena ni las radios. Esto lo hace un país, le pertenece a Chile", asegura.

Todo sobre Teletón

Todo sobre Famosos chilenos