Instagram @caracoltvintl

"El Cartel de los Sapos: El origen": Quién es quién en la serie colombiana de Netflix

  • Por Meganoticias

Los integrantes de la conocida organización delictiva El Cartel de Cali son los protagonistas de una historia contada por Netflix y Caracol TV, que ha despertado la atención de la audiencia bajo el título de “El Cartel de los Sapos: El origen”.

Los personajes principales de esta producción son los hermanos Villegas, quienes según el medio uruguayo El País, buscan conciliar los negocios ilegales con la familia y el romance.

Esta trama de 60 capítulos, basada en el libro "El Cartel de los Sapos", del ex narcotraficante Andrés López López, logró reunir a importantes histriones de la pantalla chica colombiana.

“El Cartel de los Sapos: El origen” reparto

La historia de “El Cartel de los Sapos: El origen” fue ambientada entre la década de los 50 y 80, momento en el que dos hombres lideraron el panorama criminal de Colombia, a través de la comercialización de drogas. Juan Pablo Urrego y Sebastián Osorio dieron vida a Leonardo y Enmanuel Villegas respectivamente, en su juventud.

Estos personajes fueron relevados por Gustavo Angarita y Carlos Manuel Vega, para encarnar a los hermanos Villegas en su edad adulta. Según el portal de El Comercio, este par representa a los ex narcotraficantes Miguel Rodríguez Orejuela y Gilberto Rodríguez Orejuela.

Los Rodríguez Orejuela fueron los líderes de lo que ellos llamaron el grupo de “Caballeros de Cali”, donde nació la organización. En la actualidad, ambos se encuentran privados de libertad en los Estados Unidos.

Estreno exitoso en Netflix

Hugo de la Cruz es otra de las figuras principales de “El Cartel de los Sapos: El origen” y fue interpretado por el actor Eduardo Pérez. Este personaje encarna a Helmer “Pacho” Herrera, quien fuera especialista en lavado de dinero que vivía en Nueva York.

Asimismo, Patricia Tamayo dio vida a Marlén Ulloa, la madre de los hermanos Villegas, y Verónica Velázquez representó a Nora Villegas, la hermana menor de esta familia, quien desde la secundaria se mete en uno que otro problema, según el portal Diez Minutos.

Esta producción audiovisual ha sido llamativa desde la fecha de su lanzamiento, que fue el 28 de julio, se ha posicionado como una de las series más populares de Netflix.

Todo sobre Series Netflix

Todo sobre Famosos