Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

#PobreNovio: Esta es la historia real que inspiró la teleserie

  • Por Meganoticias

El debut de la teleserie #PobreNovio fue todo un éxito a través de las pantallas de Mega, cautivando a los telespectadores con la historia de Santiago García y cómo comenzará su periplo hacia la fama al ser "rifado" como marido.

La producción dramática superó ampliamente a su competencia en el rating, en una jornada en que también se vivió el gran final de Edificio Corona.

La historia protagonizada por Etienne Bobenrieth tiene su origen en una historia real ocurrida en la década de los 40 en Chile, en un suceso que revolucionó la prensa de la época.

¿Cuál es la historia real tras #PobreNovio?

El guionista de la teleserie Alejandro Cabrera reveló la fuente de su inspiración indicando que en 1940 ocurrió un suceso similar en nuestro país, cuando un hombre llegó a la redacción de la revista Ercilla y ofreció rifarse como marido. Una historia que fue la gran fuente para el profesional y su equipo compuesto por Larissa Contreras, Valeria Vargas y José Fonseca.

"La inspiración de #PobreNovio se ancla en un suceso ocurrido en 1940 en Chile. Entonces, un hombre llegó hasta la revista Ercilla y ofreció rifarse como marido. Todos, en la redacción, pensaron que estaba loco, pero prontamente comprendieron que hablaba en serio. Incluso que esta particular idea podría ser un espléndido negocio. Y la idea fue un exitazo", indicó.

De acuerdo al relato, "las mujeres solteras enloquecieron, los auspiciadores llovieron y se generó una alta expectación que incluyó regalos como luna de miel y hasta el sueño de la casa propia".

Cabrera agregó que este sorteo se hizo en el teatro Caupolicán y que la ganadora fue una joven de provincia que llegó en tren a la capital. Sin embargo, la historia no tiene un final muy feliz, ya que al novio no le gustó la pretendiente y desapareció de la faz de la tierra, mientras que ella debió volver a su pueblo reclamando lo esquivo que era para ella el amor.

¿Cuándo ver #PobreNovio?

La nueva teleserie de Mega se emitirá de lunes a viernes cerca de las 20 horas y puedes verlo en nuestra señal en vivo.

Todo sobre Pobre Novio

Ver cobertura completa