Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así luce la cubana Mey Santamaría a 20 años de su primera aparición en TV

  • Por Meganoticias

Una de las modelos que brilló durante una temporada en el extinto programa de Mega, "Morande con Compañía", es Maydel Santamaría, mejor conocida como "Mey". 

Desde Cuba, Santamaría llegó a Santiago cuando apenas tenía 19 años, para trabajar como modelo en eventos y espacios publicitarios. Gracias a su belleza y desplante logró instalarse dentro de la TV a los pocos meses de su arribo.

 

Mey Santamaría durante sus primeros años en TV
Mey Santamaría durante sus primeros años en TV

 

Su primera participación fue en 2001 en el "Buenos días a todos" con una participación mínima luciendo ropa, para luego llegar en 2002 a "SQP" como notera.

En 2003 arriba a "Morandé con Compañía", y solo se queda allí por un año. Pese a su corta participación, en este programa explota su popularidad gracias a su sensualidad y talento con el baile, siendo llamada en 2004 a TVN donde se mantiene por dos años en diferentes programas.

 

Mey Santamaría en
Mey Santamaría en "Morandé con Compañía"

 

En adelante, hasta el 2016, pasa por diferentes programas como "Así Somos", "Baila", "La tarde de todos" y "Mujeres Primero". 

 

Mey Santamaría en
Mey Santamaría en "Así Somos"

 

El presente de Mey Santamaría

En 2012, Mey Santamaría se casó con el odontólogo chileno Philip Timmermann, con quien tuvo un hijo, Nicolás, en 2014. 

En 2016 se convirtió en cuidadora de una bebé de un hogar de menores del Sename, el cual luego de vivir casi un año con su familia, fue dado en adopción por la institución chilena.

Al mismo tiempo, tras esa experiencia, Mey decidió hacer lo mismo por segunda vez, pero en esa oportunidad con una niña de siete meses de edad con problemas de salud. Tras hacerle estudios psicológicos, se dieron cuenta que lo mejor para la lactante era adaptarse con prontitud a una familia.

Por este diagnóstico decidió hacer los papeles para adoptarla de forma legal. "Fue un proceso largo en el que tuvimos que ir a tres charlas que entrega el Sename Regional, donde te explican los procesos de adopción, cómo es y quiénes pueden adoptar", comentó en junio del 2020 a LUN

Afortunadamente, logró adoptarla y hoy ya forma parte de su familia. De hecho, sube fotos con ella y su otro hijo constantemente en redes sociales, las cuales también usa para trabajar como influencer.

Así luce actualmente Mey Santamaría

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Así luce