Captura

"El Agente Topo" logra dos nominaciones en la lista corta de los Oscar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se dieron a conocer las nominaciones en la lista corta de los Premios Oscar 2021, donde figura la producción chilena "El Agente Topo", de la directora Maite Alberdi. 

La cinta se encuentra compitiendo en las categorías "Mejor Película Internacional" y "Mejor Documental".

¿Qué dijo el Ministerio de Cultura?

"El Agente Topo confirmado en la shortlist de los premios Oscar, con lo que la producción nacional da un paso más hacia a la esperada nominación en las categorías Mejor Película Internacional y Mejor Documental", señaló la cartera en sus redes sociales.

"¡Felicidades a Maite Alberdi y a todo su equipo!", manifestó.

¿Qué significa la "lista corta"?

La shortlist, o lista corta en español, se trata de una preselección que realiza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas previo a la nominación final.

De este modo, en ambas categorías donde compite el largometraje chileno se reduce la carrera a la estatuilla a 15 títulos.

El Agente Topo

"El agente topo", que también fue nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2021, es un documental estrenado el pasado 11 de junio y retrata la aventura de Sergio, un viudo de 83 años, quien encuentra un nuevo trabajo: ser espía en un asilo de ancianos.

El documental ha recibido halagos de la crítica internacional e incluso el sitio especializado Indiewire la postuló como la carta de Chile para obtener un premio Oscar.

En tanto, sitios como The Hollywood Reporter la definió como "divertida, emocionante y detalladamente elaborada", mientras que Los Ángeles Times señaló que era un documental "burlesco, encantador y de una observación delicada".

Ver cobertura completa

Leer más de