Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Eunomia": Conoce al próximo asteroide que surcara el cielo nocturno

  • Por Meganoticias

En este comienzo de año, los fenómenos astronómicos continúan sorprendiendo y deleitando a los fanáticos e investigadores especializados en el estudio del universo.

Durante la primera semana de enero de 2021, varios han sido los eventos que se han desarrollado, entre ellos los muy conocidos cúmulos y lluvias de estrellas, las cuales iluminaron el cielo de manera impactante.

Pero todo no se queda allí, ya que en los próximos días seguiremos siendo testigos de este tipo de fenómenos naturales, siendo el más cercano el avistamiento del asteroide "Eunomia".

 

Unsplash

 

Hacia la constelación de Cáncer

El próximo 21 de enero en la noche, solo en el hemisfero norte, se podrá contemplar el paso del asteroide "Eunomia", el cual viajará a una distancia de 1.563 unidades astronómicas de la Tierra, en posición sureste del cielo.

De acuerdo a los especialistas, el mismo se moverá en dirección de la constelación de Cáncer y podrá ser apreciado a simple vista.

"Dada su magnitud actual, "Eunomia" es visible con la ayuda de un binocular con una apertura de 50 milímetros o con un pequeño telescopio", sostiene el sitio Theskylive.com.

Otro asteroide

"Eunomia" no es el único asteroide que se apreciará este primer mes del año. Los expertos precisaron que el 24 de enero "Irene" también surcará el cielo en la misma dirección de la constelación de Cáncer.

Se tiene previsto que "Irene", pase a 2 unidades astronómicas de la Tierra, lo que se traduce a unos 300 millones de kilómetros.

Los asteroides son objetos rocosos de diversos tamaños que orbitan alrededor del Sol. Muchos de ellos viven en una región entre las órbitas de Júpiter y Marte, que recibe el nombre de cinturón de asteroides.

Todo sobre Astronomía

Leer más de