Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roba a la reina Isabell II y vende artículos por eBay: Empleado real pagará 8 meses de cárcel

  • Por Meganoticias

El asistente de catering del Palacio de Buckingham, Adam Canto, pagará ocho meses de prisión por robarle a la Reina Isabel II. El empleado admitió los cargos después de que la policía halló artículos oficiales en su habitación de Royal Mews.

El hombre, de 37 años, sustrajo en 2019 y 2020 diversos objetos y vendió otros tantos por el sitio de subastas de eBay. Los artículos pertenecían a la tienda del palacio y otros los pudo sacar de diversos casilleros del personal y del almacén del Príncipe Andrés, dijo la BBC.

Entre los 77 objetos robados de la tienda del palacio se encontraban fotografías oficiales firmadas por el príncipe William, Kate Middleton, y el príncipe Harry. También un registro fotográfico del banquete real ofrecido durante la visita del presidente Donald Trump al Reino Unido.

Medallas entregadas por la reina Isabel II

El ahora exempleado de la Reina Isabel II también reconoció que robó una serie de medallas oficiales, incluyendo una del Comandante de la Real Orden Victoriana. La pieza fue entregada en 2010 por la monarca de 94 años al exoficial del Ejército Británico Richard Sykes.

Al vicealmirante Maestro Tony Johnstone-Burt también le fue sustraída su medalla y dijo en un comunicado que se percató de su ausencia cuando quiso usarla para el tradicional desfile que celebra el cumpleaños de la reina, el "Trooping the Color".

Canto era ayudante de cocina y trabajaba desde 2015 en la residencia real. Los artículos hallados por el Scotland Yard en su habitación sumaban, aproximadamente, 136 mil dólares.

De los 77 bienes sustraídos, 37 objetos fueron vendidos "muy por debajo de su valor", según comentó el fiscal Simon Maughan. Aseguró que el exempleado de la Reina Isabel II ganó al menos 10 mil dólares por las ventas.