Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cómo crear una copia de seguridad de WhatsApp en tu Android para salvar tus mensajes

  • Por Meganoticias

Si quieres mantener contigo los mensajes más importantes que recibes por WhatsApp, la mejor forma de hacerlo es a través de una copia de seguridad. Con esta función, la aplicación permite salvar todo el contenido que has acumulado a través del tiempo.

Al hacer tu copia de seguridad correctamente, podrás recuperar todas las conversaciones y datos que has compartido si cambias de teléfono o reinicias de fábrica el tuyo, tal como lo explica el Blog de WhatsApp.

Para usar copias de seguridad en Google Drive solo necesitarás de una cuenta de Google activa en tu teléfono, además de la aplicación Google Play Services que ya viene instalada en tu teléfono. 

Adeás requerirás de suficiente espacio libre en tu teléfono y una buena conexión a internet para poder llevar a cabo la copia de seguridad.

Cómo configurar copias de seguridad en Google Drive en tu WhatsApp:

  • Inicia WhatsApp. Toca en los 3 puntos que aparecen en la parte superior, que la aplicación llama "Más opciones". Luego selecciona "Ajustes"; de allí "Chats"y encontrará "Copia de seguridad". En este menú seleccionas "Guardar en Google Drive".
  • Establece la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad. Luego, selecciona la cuenta de Google que utilizarás para guardar la copia de seguridad de tu historial de conversaciones.
  • Si no tienes una cuenta de Google vinculada, toca en "Añadir cuenta”, cuando se te indique y coloca tus datos de acceso.
  • Toca "Guardar". Debes seleccionar el tipo de red del cual deseas hacer uso para guardar las copias de seguridad. Lo recomendado es hacerlo solo cuando estés conectado a una red Wi-Fi, ya que al usar datos móviles se puede generar cargos adicionales.

Guardar una copia de seguridad en Google Drive manualmente

También existe la alternativa de guardar tus chats de forma manual en Google Drive. Para lograrlo solo debes seguir estos pasos:

  • Inicia WhatsApp. Toca "Más opciones"; de allí "Ajustes"; luego "Chats" y "Copia de seguridad". Por último presiona "Guardar".

Configurar los ajustes de la copia de seguridad en Google Drive

Para cambiar la frecuencia con la que se realizan las copias de seguridad en Google Drive solo debes seguir estos pasos:

  • Inicia WhatsApp. Toca "Más opciones"; luego "Ajustes"; de allí "Chats" y  de inmediato "Copia de seguridad" hasta encontrar la opción "Guardar en Google Drive". 
  • En este último apartado podrás seleccionar la frecuencia con la que se realizarán las copias de seguridad.

Para cambiar la cuenta que utilizas para guardar las copias de seguridad, sigue estos pasos:

  • Una vez que entres a "Copia de seguridad", deberás optar por el menú "Cuenta".
  • Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para salvar la copia de seguridad de tu historial de mensajes y conversaciones.
  • Es importante recordar que si cambias tu cuenta de Google perderás el acceso a cualquier copia de seguridad guardada en esa cuenta.

Para cambiar el tipo de red que quieres usar para guardar las copias de seguridad, sigue los siguientes pasos:

  • Para esta función, debe llegar a "Copia de seguridad" y allí seleccionar "Guardar usando".
  • Por último, escoge el tipo de red que deseas usar para guardar las copias de seguridad.

Ver cobertura completa

Leer más de