Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rituales para Año Nuevo: Estos son los recomendados según Pedro Engel

  • Por Meganoticias

En vísperas del 2021, uno de nuestros mayores anhelos es que este Año Nuevo venga cargado de muchas buenas vibras y energías positivas, muy especialmente porque lo acontecido y controversial que ha sido este 2020.

Amor, salud, prosperidad, abundancia, unión, dinero forman parte de la lista de deseos que añoramos para los 365 días venideros.

Como las esperanzas son las últimas que se pierden y siempre es posible materializar nuestros sueños, el astrólogo y tarotista Pedro Engel recomendó una serie de rituales para hacer este 31 de diciembre.

"Los rituales son algo sagrado (...) Tienen que hacerlo con amor, con el corazón", afirmó Engel durante su participación en el matinal Mucho Gusto.

Rituales para Año Nuevo

Muchas son las metas y propósitos que queremos alcanzar este 2021 contra viento y marea. Es por esta razón que, el también escritor chileno, dio a conocer parte de las ceremonias que te ayudarán a alcanzar lo que deseas.

 

Shutterstock

 

Ritual para la Salud

"Les sugiero que para una buena salud y un buen año, darse un baño ritual. Esa noche, antes de ir a la celebración, se va a dar su duchita con el agua de florecimiento", para la cual necesitarás medio litro de agua, azúcar, miel, hierbas y gotas de limón.

Todo eso se hierve y luego se cuela. El agua de florecimiento puede usarse al momento de la ducha y también a diario como splash.

"Esta agua sirve para limpiar todas las malas energías de este año 2020. Todo lo que acumuló nuestro cuerpo, por eso la importancia de limpiarlo y sanarlo", dijo.

 

Shutterstock

 

Ritual de la Unión Familiar

Ya sea para consolidar la unión familiar o cerrar viejas heridas y malas entendido, Engel señaló: "Con lápiz y papel debemos dibujar a cada uno de los miembros de la familia con los que vivimos o escribir sus nombres. Luego con un pincel, le colocamos miel. Lo siguiente es echar un poco de azúcar a la hoja y doblarla. La puede amarrar con una cinta roja".

Apuntó: "ese se envuelve para endulzar a la familia, para evitar las peleas y así tener una convivencia dulce y amorosa".

Ritual para el dinero y la abundancia

Para tener un año donde no falte el dinero ni la abundancia, debe conseguir dos hojitas de laurel fresco y lo coloca en su billetera.

También, "podemos hacer una bolsita con un poquito de lentejas, arroz y porotos. Lo llevan en su cartera o los coloca en algún lugar en su casa. Puede colocarle dinero", si así lo desea y colocarlo en un lugar especial en su hogar o llevarlo consigo.

 

Shutterstock

 

Ritual para atraer el amor

Finalmente, Pedro Engel detalló sobre una ceremonia para atraer todo tipo de amor durante el próximo año.

"El ritual se puede hacer con la familia y pueden participar los niños. En un caldero o una paila colocamos las cascaritas de ajo, hojitas de laurel seco y vamos a encenderlo en fuego". Mientras se vaya consumiendo la llama, "vamos cantando. Cantarle al abuelito fuego, desde el corazón".

Leer más de