Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juanita Ringeling construye su casa de barro: "Quiero ser una extensión de la tierra"

  • Por Meganoticias

Un importante paso en su vida es el que va a dar la actriz Juana Ringeling (34 años) quien se encuentra en proceso de tener su casa propia, nada menos que confeccionado por ella misma y donde vivirá junto a su pareja, el también actor Matías Assler.

La actriz construirá su hogar de la manera más sustentable posible, estilo de vida que practica hace ya varios años.

“Empecé hace años y tiene que ver con la forma de alimentarme, cómo dispongo mi basura, etcétera. Llegó el momento de construir mi casa, empecé a averiguar cómo era posible para así vivir alineada a los valores que intento llevar a diario”, dijo a La Cuarta.

Su casa

A través de Instagram, el también rostro publicitario ha mostrado cómo ha sido el proceso de construir su hogar, el que será de barro.

Además ha reutilizado carteles publicitarios sin uso para impermeabilizar, maderas de demolición de una casa para así evitar talar árboles, paja liviana para aislación, planchas de zinc de segunda mano, paneles solares para tener energía renovable, y cámaras de aguas grises y negras, para reutilizar el agua.

"Siempre he dicho que soy una enamorada de los pueblos de Arica y Parinacota, que están hechos en su mayoría de barro, y siempre me he sentido muy cómoda en esos lugares. Yo dije 'así de cómoda me quiero sentir en mi casa', ser una extensión de la tierra, y en eso estamos", expresó.

Todo sobre Famosos chilenos