Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Princesa Amalia de Holanda podría ser reclutada para realizar el servicio militar

  • Por Meganoticias

El próximo 7 de diciembre Catalina Amalia, princesa de Orange y heredera al trono de los Países Bajos, celebrará sus 17 años de edad y con ella, se le suman varias responsabilidades que debe asumir por ser parte de la monarquía europea, entre ellas, alistarse en la milicia nacional.

Según decretó el Parlamento Holandés en 2018 y con el fin de “igualar” los sexos, tanto mujeres como hombres pueden ser convocados a sumarse a las Fuerzas Armadas. Sin embargo, solo el 10% del ejército es mujer.

En el caso de Amalia, sería la primera heredera al trono en ser reclutada, ya que tanto su abuela, la ex reina Beatriz (82) y sus antecesoras, Guillermina y Juliana, formaron parte del ejército de forma simbólica. Su padre, el Rey Guillermo Alejandro (53), sí cumplió con “el servicio militar” en la Marina, donde se alistó en 1985.

Hasta ahora se desconoce si Amalia irá o no al ejército, pero sí es un requisito que deben cumplir antes de cumplir la mayoría de edad. “Por el momento no podemos anticipar la forma en la que querrá entrar en contacto con Defensa de cara a su futuro”, reveló el Servicio de Información del Gobierno (RVD), de acuerdo al portal Caras.

En ese país, el servicio militar no es obligatorio desde 1997, cuando las autoridades consideraron que, tras la Guerra Fría, las Fuerzas Armadas pasaron a segundo plano. Ahora el ejército se limita a la participación en operaciones de gestión de crisis y misiones de paz.

Futura reina

Entre los beneficios que logrará percibir Amalia una vez que cumpla su mayoría de edad, tiene que ver con su sueldo anual o asignación oficial, que comenzará a ser de 1.6 millones de euros por año (1.898.798 dólares), y que luego aumentará en un 5,2%.

Según lo establece la Constitución holandesa, la hija mayor de los reyes tiene su futuro decidido desde el mismo día de su nacimiento: “El día que su padre abdicara o falleciera, ella inmediatamente asumirá como Reina de los Países Bajos”, por lo que la futura Jefa de Estado necesita ser económicamente independiente y ningún monto que se le asigne es grande.

Entre los planes que tiene Amalia para el futuro, está finalizar el colegio y luego tomarse un año sabático para viajar por todo el mundo. Luego de ese tiempo, la joven pretende retornar a su país natal para comenzar la universidad y prepararse para su puesto de reina.

Más noticias de famosos

Leer más de