Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funeral de Julio Videla se desarrolló con masiva asistencia en cementerio Parque del Recuerdo

  • Por Meganoticias

El mediodía de este domingo se desarrolló el funeral del destacado animador y locutor Julio Videla, quien falleció el viernes a la edad de 76 años.

Los restos del comunicador fueron sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo de la comuna de Huechuraba, mismo lugar donde se efectuó su velatorio durante el sábado.

Hasta la ceremonia fúnebre de Videla y una misa previa en su recuerdo, llegaron alrededor de 100 personas, que es el número de asistentes permitidos por los protocolos sanitarios en la comuna. 

"Cambió la tele"

Entre quienes fueron al responso se encontraba Arturo Walden, el notero conocido como 'Kiwi', quien dijo tener "los mejores recuerdos de Julio, que era de las personas que cambió la tele, la desordenó, porque antes era muy empaquetada".

"Julito mostraba a los camarógrafos, a los productores. Tenía un sentido del humor increíble. Un gran comunicador, y todo el apoyo para la familia y a toda la gente que lo siguió", agregó.

Causas de su muerte

El exconductor de televisión perdió la vida en la jornada del viernes en el edificio donde residía en Viña del Mar, pero al día siguiente su cuerpo fue trasladado hasta Santiago. 

Según la información brindada por la Policía de Investigaciones (PDI), el deceso del comunicador se produjo alrededor de las 13:00 horas, cuando fue encontrado por familiares en el sauna del edificio.

Se estableció preliminarmente que Videla sufrió un infarto al interior de ese lugar, al que había ingresado a las 11 AM, quedando además con quemaduras debido al vapor presente en el sitio.

Palabras de su hija

Sobre su deceso habló Sandra Videla, una de sus hija, quien señaló que “el dolor va a estar siempre, esto no se pasa tan rápido, pero estamos tranquilos”.

Además, contó que “la verdad es que mi papá, por esa magia de la vida después de nueve meses de no ver a ninguno de sus hijos ni nietos, viajó el jueves a Santiago, a la casa de mi hermana y nos juntamos todos”.

“Mi papá dejó un legado imborrable”, sostuvo Sandra, quien además manifestó que “como papá siempre priorizo la familia. Junto a la 'Piru' (su esposa) siempre priorizaron que los cuatro hermanos estuviéramos juntos, que nunca nos separáramos. Es la promesa que le hicimos hace muchos años y vamos a estar siempre, siempre, unidos los cuatro”. 

Cobertura completa