Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

María Laura Donoso necesita segundo retiro del 10% por mal momento familiar: "Caería del cielo"

  • Por Meganoticias

La modelo y empresaria María Laura Donoso relató el díficil momento personal y económico que vive producto del estallido social y la pandemia de coronavirus. En el matinal Mucho Gusto, la expanelista de televisión comentó que necesita un segundo retiro de fondos de AFP, por lo que apoya a los legisladores que se han mostrado a favor de esta iniciativa.

La ganadora del concurso Miss Reef relató que demás de verse afectada en lo laboral por la crisis sanitaria en los últimos meses, ella y su familia fueron víctimas de la delincuencia.

Violento robo

El 18 de octubre de 2019 sufrió un violento robo en su domicilio ubicado en El Arrayán, mientras reconstruían la vivienda que además se había incendiado en febrero de ese mismo año.

Frente a este hecho, Donoso detalló que "seis personas armadas entraron a mi casa nos apuntaron a todos, a mis hijos, todos con una pistola en la cabeza, era gente muy agresiva".

En ese sentido destacó que el primer retiro de fondos de AFP "cayó del cielo", ya que lo utilizó para costear los gastos médicos de su esposo, quien recibió un impacto de bala durante el asalto.

En la misma línea, sostuvo que un segundo retiro le serviría para solventar deudas pendientes y volver a surgir mediante su empresa de marketing. "Cualquier plata que llegue, ese otro 10%, me ayuda a mi como familia, cae del cielo", sentenció.

Semana clave 

Este miércoles 4 de noviembre, la Comisión de Constitución votará en particular los proyectos del segundo reitiro del 10% y el retiro de la totalidad de fondos para quienes tengan diagnosticada una enfermedad terminal.

"Podría ser que despachemos esta semana, en particular, esos dos proyectos y podamos destinar las sesiones de las próximas semanas en el retiro forzoso de fondos, para quienes tengan deudas de pensiones de alimentos, y el de rentas vitalicias", asegura Matías Walker, diputado y presidente de la Comisión de Constitución.

Todo sobre el retiro de fondos de AFP Más noticias de famosos