Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo aumentar el tamaño de las letras en un celular? Guía para iPhone y Android

  • Por Meganoticias

Para una mejor experiencia con tu teléfono celular es posible agrandar el tamaño de las letras en la pantalla. Si eres de los que prefiere que no hayan dudas del mensaje que recibiste o definitivamente necesitas aumentarlo por problemas con la visión, esta guía básica te orientará cómo hacerlo.

Para los usuarios del sistema operativo Android es necesario dirigirse a la opción de Configuración o Ajustes, según aparezca en tu teléfono. Al acceder a este menú se debe seleccionar Pantalla, donde se encuentra habilitado un botón llamado "Tamaño de la fuente".

Según el fabricante de tu teléfono, es probable que aparezcan varias opciones. Los tamaños estándar son pequeño, normal, grande o enorme, explica el portal Tecnología y Punto.

Cómo aumentar el tamaño de las letras en iPhone

Por su parte, los usuarios de iPhone tienen a su disposición un regulador para ajustar el tamaño del texto en el sistema operativo iOS. Para poder acceder a esta función, se sigue una ruta similar a la establecida en los dispositivos Android.

Primero debe dirigirse al menú "Ajustes" y seleccionar la opción "Accesibilidad". Dentro de este aparte se ubica "Pantalla y tamaño de texto", donde debe activar "Tamaños más grandes" para colocar las letras a su gusto.

Según explica el diario El Universal de México, a través del regulador el texto se puede ajustar a las necesidades del usuario. En este caso, permite visualizar con mayor claridad los mensajes; así como nombres de menús, aplicaciones, archivos o cualquier contenido compartido en el teléfono celular.

Pero si sólo desea aplicar cambios en WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea ofrece esta opción a sus usuarios. En este caso debe dirigirse a la opción "Ajustes" seleccionando los tres puntos que aparecen arriba. Luego, escoge el menú "Chats" y allí entra en "Tamaño de fuente".

En este caso, la aplicación propiedad de Facebook tiene solo tres opciones: pequeño, mediano o grande.

Más noticias de Whatsapp