Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Volveremos a ponernos de pie": Emotivo discurso de Francisco Reyes inició "Vamos Chilenos"

  • Por Meganoticias

Este viernes 18 de septiembre se dio el inicio a la campaña "Vamos Chilenos" que se extenderá también este sábado 19 de septiembre y que está especialmente enfocada en las personas mayores que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

Tras el acto inicial protagonizado por el Bafochi y el músico Pancho Sazo, apareció en el escenario el actor Francisco Reyes quien fue el encargado de dar un emotivo discurso inaugural el cual comenzó saludando en español y también en distintas lenguas de los pueblos originarios de nuestro país.

"En este acto, en esta fiesta, Chile celebra un nuevo aniversario y hoy esta patria pluricultural nos exige darnos un fuerte abrazo, un abrazo fraterno, solidario de hermanos y hermanos como hijos que somos de una misma tierra", comenzó diciendo.

Agrego que "en días más Chile comenzará una nueva primavera y volverán a brotar los colores y aromas y nosotros volveremos a ponernos de pie como porfiadamente lo hemos hecho siempre que la naturaleza nos remece como ahora".

Llamado al diálogo y a la solidaridad

Reyes destacó que "la conviccion de que solo unidos, respetándonos, conociéndonos y reconciéndomos como hermanos y hermanas de una misma tierra vamos salir adelante y construir esta nueva patria, justa, solidaria, amable y cariñosa con la que todos soñamos"

"Tenemos que ser capaces de imponer el diálogo honesto sobre todo tipo de violencia. Hoy queremos abrazar especialmente a los trabajadores esenciales en especial a los trabajadores de la Salud que día a dia arriesgan su vida por salvar la nuestra".

El actor hizo además un especial saludo a "abrazar a los familiares de los compatriotas que nos han dejado por la pandemia".

Francisco Reyes finalmente expresó: "Abrazar a nuestros adultos mayores, los más vulnerables, muchos de los cuales han tenido que pasar estos meses en total soledad soportando el cruel abandono, esta fiesta es para ustedes queridos abuelos y abuelas".

¿Cómo hacer tu aporte?

Distintos bancos nacionales han habilitado enlaces especiales para quienes quieran realizar un aporte monetario a la campaña. Cabe destacar que no es necesario ser cliente de las instituciones bancarias para donar, pues también se puede realizar vía Webpay.

Estos son los bancos habilitados con acceso para clientes y no clientes:

¿Cuáles son los datos para realizar una transferencia a la campaña?

También existe la posibilidad de realizar una transferencia electrónica directa a la campaña, por lo que se han liberado los datos para hacerlo. 

  • Rut: 53.334.573-5.
  • Número de cuenta: 2020
  • Banco de Chile
  • Nombre destinatario: Fundación Conecta Mayor
  • Alias: VAMOS CHILENOS
  • mail: Miaporte@vamoschilenos.cl 
Ver cobertura completa