Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La increíble historia de una cantante de Abba: De experimento nazi a aristócrata millonaria

  • Por Meganoticias

Esa frase de que “la realidad supera la ficción” aplica perfectamente en la increíble historia de Anni-Frid Lyngstad, mejor conocida como Frida, la cantante del grupo Abba que formó parte de los 8.000 niños que nacieron de un experimento nazi y terminó convertida en princesa.

“Se creía que las mujeres noruegas tenían sangre vikinga y que por esta razón eran ‘arias puras’, entonces al procrear con soldados alemanes, aparentemente lograrían enriquecer la genética de las nuevas generaciones”, reseña el diario El Universo de Ecuador.

“Así es que Frida nació el 15 de noviembre de 1945 en Ballangen, Noruega, como consecuencia de un experimento nazi llamado ‘Lebensborn’, que fue creado por el líder de la SS Heinrich Himmler”, indica la publicación.

De la persecución a la música

Frida, su mamá y su abuela buscaron refugio en Suecia huyendo de la discriminación de la sociedad hacia los llamados “niños alemanes”. En Suecia, la cantante de cabello oscuro del popular grupo Abba perdió tempranamente a su madre y también comenzó a interesarse por la música.

En los años 70, Frida se convirtió en una de los cuatro integrantes del grupo Abba, que revolucionó la música de la época y donde además del éxito la cantante conoció a quien sería su segundo esposo: Benny Andersson.

Ambos, junto a Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus, hicieron historia en el popular grupo con temas como “Money, Money, Money”.

Frida conoce a su príncipe azul

La historia de Frida continuó sumando capítulos cuando en el mejor momento de su carrera musical reveló al mundo su pasado y una fan hizo el milagro de que pudiera conocer a su padre. Vino entonces su depresión. Más tarde moriría una de sus hijas, de 30 años, en un accidente de tráfico en Estados Unidos.

Un tercer matrimonio le dio un giro total a su vida en los años 90, cuando se unió al príncipe sueco Heinrich Ruzo Reuss von Plauen, quien falleció en 1999 de cáncer y la dejó con el título nobiliario y su fortuna. Hoy, Frida es una aristócrata millonaria.