Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matinatón digital reunió a rostros de TV para dar el puntapié a la campaña "Vamos Chilenos"

  • Por Meganoticias

Este jueves 17 de septiembre los matinales de Mega, Canal 13, Chilevisión y TVN se unieron para la ya clásica "Matinatón" que está vez dio el puntapié inicial a la campaña solidaria "Vamos Chilenos" que se realizará este 18 y 19 de septiembre.

Por Mega estuvieron Diana Bolocco y Soledad Onetto, acompañadas de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez (CHV), Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos (Canal 13), e Ignacio Gutiérrez, Gonzalo Ramírez y Carola Escobar de TVN.

Objetivo de la campaña

En la ocasión también estuvo presente Mario Kreutzberger, Don Francisco, y el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quienes han sido los impulsores de esta campaña que busca llegar a 80 mil personas mayores en situación de vulnerabilidad a raíz de la pandemia.

La idea, según explicaron, es financiar de seis a 24 meses a los adultos mayores con insumos y tecnología. "El objetivo es poner en valor a las personas mayores del país, que han construido el país y nos han enseñado y entregado valores", dijo Sánchez. 

"Estamos haciendo una historia en conjunto para que se recuerde que en esta fecha este acto solidario comenzó y ponemos a las personas mayores en el centro de la sociedad", agregó.

Cómo donar

Don Francisco explicó que las instituciones bancarias tendrán un botón digital en sus sitios para hacer donaciones rápidas a la Cuenta única 2020 Vamos Chilenos, que también estará disponible para transferencias.

Ver cobertura completa