Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vamos Chilenos: Estos son los artistas que estarán en la campaña del 18 y 19 de septiembre

  • Por Meganoticias

A nueve días del inicio de la campaña "Vamos Chilenos"que transmitirá la televisión chilena y los medios de comunicación unidos para celebrar la solidaridad en las Fiestas Patrias, varios artistas nacionales ya preparan sus musicales para acompañar a los chilenos y chilenas durante el 18 y 19 de septiembre.

Serán 13 horas de programación especial para homenajear a los trabajadores esenciales y rendir un tributo a la personas mayores quienes han sido los más vulnerables de esta pandemia del coronavirus.

A las historias y reportajes de solidaridad, se suman artistas nacionales que, a pesar de ser uno de los gremios más golpeados en esta pandemia, han querido estar presentes en esta campaña.

¿Qué artistas estarán?

La transmisión de "Vamos Chilenos" contará con las presentaciones de: Congreso, Inti-Illimani, Beto Cuevas, el coreógrafo Pedro Gajardo, el tenor Miguel Ángel Pellao, la soprano Gaby Paz, Sigrid Alegría y el grupo Aparcoa, Kudai, Nicole, Vesta Lugg, Tomo Como Rey, Villa Cariño, Sonora Palacios, Tomy Rey, Jordan, Leo Rey, Paloma Soto, y Quique Neira.

A ellos se les suma: Leandro Martínez, La Orquesta Juvenil de Chile (FOJI), Doctor Sing, Lalo Ibeas, Paz Binimelis, Dúo Delis, Daniela Castillo, María Jimena Pereyra, Monteaguilino, Sinergia, Hermanos Zabaleta, Gloria Simonetti, Marisa, Carolina Soto, Josefina (Jose) Cisternas, Natalino, Andrés de León, Aleste y José Alfredo Fuentes.

Además, el maestro Carlos Figueroa estará a cargo de estos musicales y todos los artistas se han inspirado en la chilenidad. "Será un programa basado en las Fiestas Patrias. Estarán los huasos, los payadores, los conjuntos folklóricos de todas las edades y no siempre los más reconocidos por la gente. Vamos a dejar un espacio a los talentos populares", explicó el director.

La campaña

"Vamos Chilenos" es una campaña que busca ir en ayuda, en una primera etapa, de 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas. La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su fundación Conecta Mayor, crearán el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores.

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios, los centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos y familiares.

En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregará un kit de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ver cobertura completa