Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vamos Chilenos: Estos son los horarios confirmados del evento solidario

  • Por Meganoticias

"Vamos Chilenos" será el nombre de la campaña que unirá a la televisión chilena y a los medios de comunicación para celebrar la solidaridad y colaborar con las personas mayores que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus y requieren de compañía y ayuda.

Como ya se sabía, el evento solidario se realizará el 18 y 19 de septiembre en el marco de las Fiestas Patrias, y se trabajará en conjunto con la Universidad Católica a través de su fundación Conecta Mayor y los alcaldes a través de sus asociaciones municipales.

En conversación con Mucho Gusto hace algunas semanas, Don Francisco expresó que "nos asociamos a las Fiestas Patrias porque queremos celebrar con todo Chile la solidaridad". El animador agregó que la idea es celebrar y agradecier "a todos los que nos ayudaron a que el país saliera adelante, ya sea personal salud, supermercados, policía, miliares, a todos los que nos han ayudado a mantener el país funcionando".

Los horarios

"Vamos Chilenos" se realizará los días 18 y 19 de septiembre y cada día habrá tres bloques, aunque no se descarta un cuarto. 

  • Primer bloque: Viernes 18 de septiembre entre las 22 horas y las 2 de la madrugada del día siguiente.
  • Segundo bloque: Sábado 19 de septiembre entre las 16 y las 20 horas.
  • Tercer bloque: Sábado 19 de septiembre entre las 21 horas y las 2 de la madrugada del día siguiente.

Sin embargo, aún queda por definir qué pasará la mañana del sábado 19 de septiembre, porque se piensa en un espacio infantil.

La campaña 

Don Francisco, en entrevista con Meganoticias, contó que "tendremos un botón digital, vamos a hablar de chilenidad, de solidaridad e iremos en ayuda de ese grupo (adultos mayores)".

El animador también expuso que "hay que levantar nuestro espíritu y  destacar a los trabajadores esenciales, los que han mantenido funcionando el país... También vamos a mostrar esa realidad un poco oculta, porque con esta pandemia tuvimos una radiografía de Chile. Hay gente muy olvidada, otras que necesitan cariño y muchos vulnerables. A ellos los queremos ayudar".

Por lo todo lo anterior hizo un llamado "a las empresas grandes y las personas más pudientes para ayudar a los que menos tienen".

Ver cobertura completa