Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

31 minutos estrena serie "Cuarentena 31" protagonizada por Juan Carlos Bodoque

  • Por Meganoticias

"Cuarentena 31" es el nombre de la nueva serie digital realizada por 31 Minutos y la Unicef, que abordará los temas que afectan la vida cotidiana de los niños y sus familias durante la pandemia por el coronavirus.

Los desafíos de estudiar en casa, la existencia de las pandemias en la historia, los sentimientos y dificultades que provoca el distanciamiento físico, y los miedos frente al Covid-19, son los asuntos que aborda la producción protagonizada por el periodista estrella de 31 Minutos y mejor amigo de Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque.

La serie

La serie aborda, de manera didáctica y entretenida, temas que están afectando a los niños y niñas y sus familias durante la pandemia y que despiertan preocupación entre sus miembros.

También se tratan los temores que muchos tienen frente al Covid-19. Según diversas encuestas los niños, niñas y adolescentes están preocupados porque algún miembro de su familia pueda enfermar o morir a causa del virus. Hay otros que están intranquilos ante la posibilidad de que sus padres o madres pierdan sus trabajos.

La especialista de UNICEF, Francisca Palma, explicó que "queremos acompañar a las familias en esta etapa difícil y sabemos que los personajes de 31 Minutos son muy queridos por los niños y niñas, por lo que esperamos que esta serie les permita abrir un espacio para compartir sus preocupaciones, conversar sobre sus miedos, darse cuenta que muchas personas están pasando por lo mismo y, sobre todo, que puedan tener un espacio de entretención y diversión juntos".

En tanto, Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 Minutos, sostuvo que "los temas van desde las clases a distancia hasta los miedos e incertidumbre propios de un periodo tan particular y crítico. Todo esto desde sin perder el humor habitual de 31 Minutos".

Dónde verla

"Cuarentena 31" tiene cuatro capítulos, dos de ellos ya disponibles, que serán transmitidos por las redes sociales de UNICEF y de 31 Minutos.

Los cuatro capítulos de la serie se pueden ver en las redes sociales de UNICEF: UNICEF Chile (Facebook), @UNICEFChile (Twitter), @unicef_chile (Instagram) y UNICEF Chile (Youtube). Y en las de 31 Minutos: 31 minutos (Facebook), @31minutos_tv (Twitter), @31minutos (Instagram) y 31 minutos (Youtube).