La Combo Tortuga lanza

La Combo Tortuga lanza "Ojitos Chinitos" en plena pandemia: "Es para alegrar a la gente que lo está pasando mal"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Combo Tortuga lanzó este viernes su nuevo single "Ojitos Chinitos", una nueva colaboración que une a uno de los pilares indiscutidos de la nueva cumbia chilena con Maxi Vargas, voz representativa del reggae local y vocalista de Gondwana.

"Ojitos Chinitos" fue grabado en enero de este año, pero la agrupación tropical decidió lanzarla en plena pandemia de coronavirus como un regalo a sus seguidores. "Es importante como grupo sacar algo para alegrar a la gente que nos escucha y lo está pasando mal", dijo Manuel "Dunga" Caro (vocalista) en conversación con Meganoticias.cl.

Falta valoración

El cantante se refirió además a la importancia del mundo artístico durante esta pandemia, cuyos productos culturales han sido de gran alivio para pasar los días en casa, ya sea la música, series, etc. "El aporte es grande y por eso era importante hacer algo con nuestra música. La música es importante, es lo primero que 'caga' y lo último que se vuelve a reanudar. Es tan importante y tan poco valorado", consideró.

"Falta que la música se haga más presente, en las radios, la televisión, sobre todo que la música chilena se haga presente porque estamos muy abajo aún", agregó.

Más sorpresas

El intérprete de "Te vuelvo a ver" contó que la Combo Tortuga ha aprovechado la pandemia para replantearse lo que van a hacer y ha sido una gran oportunidad para crear nuevas canciones. "Tenemos varios temas en proceso y elegimos este porque tiene que ver con los momentos complicados que estamos pasando y que tiene una vibra súper rica", señaló.

La pandemia "nos ha ayudado a poder trabajar, me ayudó a empezar a calmarme y para la Combo lo mismo, para replantear los trabajos, sino hubiese pasado esto, quizás no hubiésemos tenido ningún tema".

Dunga adelantó que se vienen nuevas canciones y no descarta que la banda pueda incursionar en nuevos estilos o colaboraciones. "No nos cerramos a nada y así se ha ido juntando la música chilena, antes era muy cerrado, muy de nicho y éramos de apuntar con el dedo. Antes los rockeros nos apuntaban, pero la música se trata de eso, diferentes colores. Estamos en momentos de empezar a abrir la mente y empezar a compartir. Por ejemplo, por edad nosotros somos más viejos con chicos del trap, pero queremos abrazarlos", expresó.

Revisa aquí la  entrevista completa a la Combo Tortuga: